El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti Cutral Co

Bombera fue a apagar un incendio y ladrones aprovecharon para robar su casa

Ocurrió en las primeras horas de este martes en Cutral Co. Desde el cuartel decidieron no prestar más servicio en la madrugada.

Una bombera de Cutral Co se levantó en plena madrugada de este martes porque el deber la llamaba. Acudió a apagar un incendio en un terreno baldío, pero al regresar a su casa, con la satisfacción del trabajo realizado, se encontró con una desagradable sorpresa: delincuentes habían ingresado a robar. Todo ocurrió a pesar de que sus hijos habían quedado durmiendo allí. Sus compañeros de cuartel, en solidaridad con ella, decidieron no prestar más servicio durante las madrugadas.

Desde el cuartel de bomberos de Cutral Co señalaron que "al momento de convocar personal para una emergencia, los bomberos asistimos sin pensar en nada, solo en responder al llamado y dejamos a nuestras familias en nuestros hogares. La cuestión es que le han entrado a robar a una compañera mientras asistía al cuartel y lo hicieron con sus hijos en el interior de la vivienda".

Te puede interesar...

El llamado tuvo lugar este martes por la madrugada, minutos antes de la 1. En ese momento hubo un incendio en baldío ubicado en calle Pernisek, casi Ejército Argentino de Cutral Co. En el cuartel se encendió la sirena y los bomberos, presurosos, fueron llegando para acudir al incendio. Mientras la voluntaria concurría con la dotación, ocurrió el robo en su vivienda particular, donde sus hijos estaban durmiendo.

Bomberos Cutral Co.jpg

En un comunicado hecho público por el jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, se informó que "parte del personal del cuerpo activo que por distintos motivos dejan sus viviendas solas o con sus hijos, han tomado la decisión de no prestar servicio durante las madrugadas, esto afecta directamente la prestación del servicio".

"Como jefe no puedo exigirles que acudan a los servicios de emergencia si esto implica poner en riesgo sus familias y bienes al no estar garantizada la seguridad de sus familias y viviendas. Lamentablemente, ante esta circunstancia, nos vemos desamparados como familia y impotentes ante la situación que afecta directamente nuestro servicio a la comunidad", detalló.

"Continuamos prestando nuestro servicio, pero lamentablemente con nuestro capital humano reducido un 50 % por esta lamentable situación", agregó el jefe del cuartel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario