El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Blanquean pared de fiscalías locales

Se trató de una particular manifestación realizada por organizaciones de la región, que se concentraron en España y Urquiza.


Como lo habían anticipado, integrantes de las organizaciones Newen Koñi de Neuquén y la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti llevaron adelante ayer un repintado de las paredes del edificio que ocupan las fiscalías de esta ciudad.
Bajo el nombre de “Comando Limpieza”, las vecinas se manifestaron ayer por la tarde de esta particular forma para reclamarle a los funcionarios más compromiso y trabajo con las causas penales que tienen como víctimas a niños y mujeres.
Sin dejar de expresar su molestia por la labor en algunas investigaciones y con frases como: “Peligro: Poder Judicial contaminado”, las manifestantes blanquearon la pared ubicada en la intersección de las calles Urquiza y España. En el lugar, había varias inscripciones realizadas en el marco de distintas protestas que se dieron en los últimos meses.
La situación del edificio judicial donde funcionan los despachos de cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías generó quejas de abogados particulares como el roquense Eves Tejeda, quien planteó que era una falta de respeto a la institución el aspecto que presenta.
De todos modos, desde las agrupaciones convocantes de la manifestación de ayer se aclaró que el blanqueo de las paredes tenía otro sentido y que en forma concreta se busca que los funcionarios brinden un mejor servicio de Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario