El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Bioquímica y médicos brindaron sus testimonios

Estudios realizados en los cuerpos de Freydoz y Soria evidenciaron consumo de alcohol en la noche de la tragedia. El disparo fue efectuado a poco más de 50 centímetros.

Nélida Rubio, bioquímica a cargo de los estudios de sangre y orina en el cuerpo de Susana Freydoz y Carlos Soria en las primeras horas del trágico primero de enero, expuso hoy ante el Tribunal que investiga la muerte del ex Gobernador de Río Negro que la esposa del político no tenía niveles tóxicos de alcohol ni ningún ansiolítico el momento de hecho.

Sin embargo, al momento de hacerse la extracción a la única acusada, tenía un nivel de 0,70 gramos por litro. De acuerdo a los “cálculos retrospectivos” pudo haber llegado a 1,66 ó 2,20 al momento de producirse el dramático suceso.

Te puede interesar...

Testimonios pasados hicieron mención a la conducta alcohólica que en el último tiempo distinguía a Freydoz, especialmente con el vino blanco. Los análisis no evidenciaron resquicios de algún ansiolítico o calmante.

Los estudios efectuados sobre el físico de Soria arrojaron una cantidad importante de alcohol en sangre.

Ismael Handam, doctor que asistió a la viuda en las horas posteriores dijo que “me podía entender y respondía en forma coherente”, en relación a la personal enjuiciada.
Cuando regresó a analizarla 26 días después el mismo doctor aseguró que “tenía paranoia con el sistema judicial que la estaba juzgando y manifestaba el deseo de morir”, agregó. Alli fue cuando Handam recomendó el tratamiento psiquiátrico para la paciente.

El médico forense Adolfo Scatena, quien atendió el cuerpo del ex jefe Provincial, fue contundente al señalar que la muerte de Soria “fue producto de la lesiones destructivas que le produjo el disparo en el cerebro”. Pericias determinaron que fue ejecutado a corta distancia, pero a más de 50 centímetros.

La continuidad del juicio será mañana a partir de las 9 con un nuevo listado de testigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario