Billetera mata euforia por ascensos masivos a la B

La AFA ratificó la reforma del ascenso. En la región son cautelosos.

La B Nacional 2019/2020 se dividirá en Interior y Metropolitana, contará con 40 participantes y será necesario que en el Federal A que dará inicio en septiembre se proclamen ocho ascensos desde las provincias. La propia categoría determinará la manera en que distribuirá la plazas entre 36 clubes.

El regreso de las autoridades de AFA desde Rusia provocó una revolución y la Patagonia no está exenta, aunque en Cipolletti hay cautela.

“Manda la billetera, que en el Alto Valle viene muy flaca. Nosotros redujimos los números del campeonato pasado y si no hay nuevos recursos no saldremos a prometer cosas imposibles”, describió Guillermo San Pedro, titular de la subcomisión de fútbol.

En cambio, el presidente de Roca, Jorge Escaris, se expresó feliz por la noticia. “Es una alegría, pero la verdad es que tenemos que tener los pies sobre la tierra. Roca está tratando de incrementar en un 20% su último presupuesto. No vamos a salir a hacer locuras”, expresó el dirigente.

Independiente de Neuquén también transita esa dicotomía entre la ilusión deportiva y la realidad. Pablo Biondi, secretario de la subcomisión de fútbol, reconoció que se renuevan expectativas, pero lamenta: “La puerta que se abre a nivel futbolístico no coincide con el momento económico. Todo tiende a concentrarse en pocas manos, también en estas cosas”.

"Entusiasma tener más chances de ascender, pero en lo económico no hay que prometer cosas imposibles. El mercado es atípico, hay jugadores y la clave es acertar”.Guillermo San Pedro. Presidente de la subcomisión de fútbol de Cipolletti

"Buscamos incrementar el presupuesto, no para traer, sino para reconocer a los chicos que nos dieron alegrías el torneo pasado. Cobraban poco, ojalá puedan hacerlo bien”.Jorge Escaris. Presidente del Club Deportivo Roca

6 chances más de ascender tendrá el Federal

Eran dos y ahora serán ocho los ascensos del Federal A a la B Nacional. Arranca en septiembre y el entusiasmo es mayúsculo, sobre todo en los hinchas.

La ilusión de pelear

Más allá de los presupuestos, todos reconocen que la noticia será un shock para el Federal A. Además se confirmó que la B Nacional no tendrá descensos.

“Muchos jugadores de la categoría superior se van a quedar sin club y terminarán adaptándose a lo que es el Federal”, especuló Escaris.

San Pedro suscribió esa teoría al contar que actualmente el mercado ya tiene muchas alternativas. “Si la B Nacional arranca a mediados de agosto, el Federal A va a tener un mes para encontrar mejor material. Creo que vamos a vivir una temporada muy linda” se ilusionó.

“Los teléfonos están muy activos. Mucha gente quedó dando vueltas con todos estos cambios. El embudo es cada vez más pequeño”, describió a su vez el dirigente neuquino.

La misión de administrar muy bien los recursos es un común denominador, pero si los dirigentes aciertan, los hinchas volverán renovados con la zanahoria que representa llegar a la B Nacional para algunos de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario