El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Bermejo se reunió con Baratti y con vecinos de El Manzanar

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro aseguró que se realizará una licitación para la compra de vehículos destinados a la Policía de la provincia.

El intendente Abel Baratti recibió ayer, en el cuarto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Miguel Bermejo. El objetivo de la reunión fue buscar puntos de acuerdo para mejorar la logística de la Policía y así también propender a una mayor prevención del delito en la ciudad.
En el encuentro, que se extendió por más de una hora, además fueron de la partida el subsecretario del área, Fernando Azcoaga, el jefe de la Regional Quinta de Policía, Raúl Fuentes, el titular de Prevención del Delito municipal, Oscar Edorna, el titular del Penal local, Horacio Becchio, y los vecinos del barrio El Manzanar, Juan Bulnes, Francisco Rimmele y Cecilia Casanova.
Tras la reunión, el ministro rionegrino aseguró que la demanda de los vecinos se concentró, principalmente, “en el pedido de mayor presencia policial, lo que implica más vehículos y más afectivos”.
En ese sentido, Bermejo indicó que están recibiendo los presupuestos de Cipolletti para el arreglo de los móviles policiales que se encuentran en desuso. Además, señaló que se realizará una licitación por una suma de 30 millones de pesos para la compra de rodados en toda la provincia.
Asimismo, el funcionario provincial subrayó que todas las unidades policiales cuentan en el combustible necesario para tener en funcionamiento sus móviles. “En el último mes se le destinó a la Comisaría Cuarta de Cipolletti 13.500 pesos para nafta y utilizaron menos de eso, por lo que no hay inconvenientes en ese sentido”, aseveró.
Además, Bermejo comprometió, para la próxima semana, la presencia de representantes de la Subsecretaría de Participación Comunitaria en la ciudad, equipo que será encabezado por la titular del área, Marta Arriola.
 
Situación carcelaria
Al consultársele sobre la situación en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, el ministro de Seguridad y Justicia aseguró que “todo se está normalizando”. En tanto, admitió que debe mejorarse la calidad de los celadores que se desempeñan en las distintas unidades penitenciarias de Río Negro, así como también perfeccionar a quienes cumplen la tarea de requisas en las cárceles.
Con respecto a la población carcelaria, Bermejo dijo que en la provincia rondan los 700 reclusos. “Es una cifra alta, pero las plazas en Río Negro son aún mayores”, concluyó

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario