El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum

Barrios perlenses con serios problemas en el suministro eléctrico

Familias que habitan en La Ruca Este, NyC, Puente Santa Mónica y Costa Esperanza padecen cortes de luz prácticamente a diario y se ven obligados a quedarse a oscuras por mucho tiempo. Reclaman soluciones perentorias.

Vecinos de cuatro barrios de Las Perlas están sufriendo cortes en el suministro eléctrico en forma permanente desde hace días, al haberse agravado los continuos problemas que presenta la precaria red existente y que todavía no ha sido regularizada, pese a los compromisos contraídos por organismos provinciales, el Municipio y la empresa distribuidora Edersa.

Los numerosos pobladores afectados pertenecen a La Ruca Este, que es el más castigado últimamente, Nacidos y Criados (NyC), Puente Santa Mónica y una parte considerable de Costa Esperanza al que todavía no llegó la regularización.

Te puede interesar...

Las dificultades son tan perentorias y tan dramáticas que se emprenderán gestiones inmediatas ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y la Defensoría del Pueblo de Río Negro, en procura de una respuesta a las quejas y de una solución inmediata para tantos hogares en que la están pasando mal.

La situación ha motivado también la intervención del Plenario Intervecinal de Las Perlas, cuyos integrantes están canalizando hacia los más diversos frentes las denuncias de lo que está pasando. Además, apuntan los dardos de la responsabilidad al Municipio y a Edersa, que participaron en 2015, junto al Epre y a la Secretaría de Estado de Energía, de la firma de un convenio para la mejora del servicio eléctrico.

Ocurre que fue el Municipio y la empresa quienes asumieron el protagonismo en la concreción de las tareas de regularización, pero, a la fecha, no han conseguido avanzar en sus propósitos, y en lo esperado por los vecinos, en la medida que hubiera correspondido.

Así las cosas, el referente Jaime Flores fue categórico al denunciar los serios padecimientos que en pleno invierno, con la pandemia todavía reinante, viven cientos de familias perlenses, que casi todos los días se quedan sin el suministro y a oscuras en la lucha por seguir viviendo y superar estos tiempos angustiantes.

Aseguró que se harán todas las denuncias, gestiones y trámites que sean necesarios en procura de una solución efectiva e inmediata, no descartándose la posibilidad de movilizarse para alcanzar el objetivo de hacerse oír.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario