El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Bariloche votaría el 1 de septiembre

La intendenta interina Martini haría la próxima semana la convocatoria a elecciones para elegir el jefe comunal que reemplazará al destituido Goye.

Las elecciones para elegir el nuevo intendente de Bariloche se harían el 1 de septiembre.
Según difundió la agencia ANB, la jefa comunal interina, María Eugenia Martini, realizará el anuncio la semana que viene, pese a que todavía no se cumplió un mes de la revocatoria de Omar Goye y tiene un tiempo de 60 días para fijar la fecha. 
De igual forma, se utilizará el plazo máximo de 120 días que estipulan la Carta Orgánica y el Código Electoral Municipal para llevar a cabo los comicios luego del referéndum popular, que en este caso destituyó a Goye con el 73 por ciento de los votos.  
Al ex intendente se le atribuyó negligencia, ineptitud e irregularidades en sus funciones.
Según trascendió, la definición de que las elecciones sean el primer domingo de septiembre se sustenta en no realizarlas en plena temporada invernal, permitir la consolidación del gobierno interino y votar después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales.
Se argumentó que se espera que la temporada turística sea exitosa, por lo cual miles de barilochenses estarán de lleno dedicados al trabajo, lo que los alejará de la militancia y la campaña. A su vez, el frío, la nieve y la lluvia no favorecen la participación en los comicios.
 
Posible candidatura
Además, los datos políticos más fuertes que inciden en la decisión tienen que ver con la necesidad del Partido Justicialista de “construir o consolidar” una figura convocante en Bariloche.
Hasta el momento, Martini aparece como la potencial candidata, y la evaluación que Nación y Provincia realizan de los primeros pasos de la gestión provisoria, así como la ausencia de otro dirigente fuerte en el peronismo, confluyen en la intención de “fortalecer el interinato” para construir la postulación de la jefa comunal.
Por otra parte, la concreción de las PASO el 11 de agosto permitiría al Frente para la Victoria rionegrino “abrir” otros tentadores espacios electorales a la dirigencia local de Bariloche, donde la alianza entre el PJ y el Frente Grande no funcionó.
De esa forma, se buscaría evitar postulaciones locales enfrentadas y lograr la unidad del FpV. La estrategia derivaría en un ofrecimiento a ambos partidos para ubicar a un dirigente de primera línea entre los aspirantes a una banca en el Senado o en Diputados y descomprimir la puja por la jefatura comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario