El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Bariloche sigue sin controles por gripe porcina

La demora en la instalación de al menos una cámara termográfica en el aeropuerto se debe a la falta de autorización por parte del Ministerio de Salud de Nación.

Cipolletti.- Los controles térmicos para detectar posibles casos de gripe porcina en pasajeros que provengan del exterior siguen sin funcionar. En Bariloche hay dos cámaras termográficas que “duermen” en dependencias públicas y aún no son instaladas en el aeropuerto internacional. Por tierra los controles en la frontera con Chile se limitan a las declaraciones de los pasajeros.
El incremento de la pandemia en Chile, donde ya se registraron 82 casos del virus de la Influenza AH1N1 y se confirmaron ayer 19 casos en Argentina, no generó mayores controles en Bariloche, el único aeropuerto internacional de Río Negro y que además tiene circulación directa por tierra con el vecino país.
La demora en la instalación de al menos una cámara termográfica en el aeropuerto se debe a la “falta de autorización por parte del Ministerio de Salud de Nación”, según confirmó, Carlos Aristegui, director de Defensa Civil e integrante del Comité Operativo de Emergencia de la ciudad.
El funcionario reconoció que están “disponibles” para ser instaladas dos cámaras termográficas, una calibrada por el INVAP y otra que permanece en el hospital zonal Ramón Carrillo y que según el Ministerio de Salud provincial iba a ser instalada a la brevedad (hace 10 días) ya que contaba con la homologación de la ANMAT.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario