Barez y Lincopán, en la mira del Albinegro para el mediocampo

Uno de los dos 5 sería el séptimo refuerzo en este invierno.

Cipolletti acelera el armado del equipo para la próxima temporada del Federal A y está muy cerca de anunciar su séptima contratación del invierno que sería un mediocampista central: Gonzalo Barez o José Lincopán.

El primer candidato es un bahiense que jugó la última temporada en Sansinena de General Cerri (al igual que Maxi Tormann), pero que también registra pasos por Villa Mitre (Federal A) y también jugó la competitiva Liga del Sur en el Club Liniers.

Lincopán también es oriundo de Bahía Blanca, pero el hincha de Cipo lo recuerda por sus campañas en el Deportivo Roca. Mauro Laspada, técnico conocedor del ambiente futbolero bahiense fue quien lo trajo al Naranja. También defendió la camiseta de Olimpo, Brown de Puerto Madryn y Belgrano de Santa Rosa, La Pampa.

Uno de los dos se sumaría al mencionado Tormann, Manuel Berra, Damián Jara, Nicolás Trecco, Hernán Altolaguirre y Alan Aldalla estarán el lunes en La Visera para comenzar con las tareas físicas, tal cual lo deseó el cuerpo técnico.

No sería el último de una lista que todavía tiene un par de casilleros disponibles, aunque está claro que el margen de maniobra en el mercado de pases se va achicando, no por falta de tiempo, sino porque se van terminando los billetes del presupuesto albinegro.

De todas maneras, hay conformidad con lo conseguido hasta el momento y apuntan a potenciarlo con lo que resta.

Juego aéreo

Barez y Lincopán también cumplen con la premisa de la altura que parece haberse fijado como objetivo en este nuevo armado de la plantilla.

De las caras nuevas confirmadas hasta el momento, no hay ninguno por debajo 1,80 metros.

Un argumento defensivo y, sobre todo, ofensivo que se podría potenciar aún más con un buen ejecutador de pelota parada como Pablo Vergara, a quien Cipo no da por perdido y espera su respuesta final a la propuesta que ya le fue acercada para renovar un año más. Ese es el gran deseo de Coronel.

Mientras tanto, Elvis Hernández transita sus días a prueba en el club chileno Huachipato y el Albinegro no descarta reforzar en esa posición de la defensa si su estadía se extiende en la primera división del vecino país para seguir sumando experiencia. Por estas horas, es difícil que vuelva.

Roca liberó a todo su plantel

Sin respuestas del Consejo Federal en relación con la protesta del fallo que terminó condenándolo al descenso, el Deportivo Roca decidió dejar en libertad de acción a todo su plantel.

Gustavo López, presidente naranja, encabezó la reunión con los nombres que aún seguían pendientes de la situación para liberarlos y acompañarlos en sus decisiones laborales.

Con algunas deudas pendientes, hubo comprensión de parte de los actores principales que en algunos casos se quedarán a esperar el Regional Amateur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario