El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Bardeggia insiste con sus quejas contra la Unidad Ejecutora

En esta oportunidad, el diputado respondió a expresiones del gobernador Saiz.

El legislador Luis Bardeggia sostuvo que «los dichos del gobernador Miguel Saiz, no se ajustan a la realidad» y explicó que «en lo que respecta a mis pedidos de informes, los mismos se repiten, porque casi nunca tienen respuestas».
El martes, Saiz sostuvo que la denuncia impulsada por Bardeggia no tiene ninguna novedad, porque «todos los años, históricamente, viene algún ataque hacia la Unidad Ejecutora Provincial, con pedidos de informes que si siquiera los leen, porque si se mira, anualmente, se repiten las mismas preguntas».
Ayer, el legislador distribuyó una respuesta pública a los dichos del gobernador, donde expresa  que «hasta antes de conocer sus declaraciones estaba convencido que Saiz alentaba a sus funcionarios a responder los pedidos de informes, pero veo que no es así».
«Entienda usted que los pedidos de informe constituyen una herramienta de trabajo muy útil para los legisladores provinciales y no son un capricho mío, sino un derecho constitucional y también una obligación de todo funcionario de responderlos», agregó.
Más adelante, Bardeggia comentó que «le hago saber (a Saiz) que no sólo leo las escasas respuestas que he recibido sino que además las analizo en profundidad».
En otro pasaje de sus declaraciones, el legislador cipoleño sostuvo: «Respecto de la Unidad Ejecutora, debo decirle que no es decoroso ni ético que en el mismo lugar donde funciona también lo hagan dos sociedades anónimas donde aparecen como titulares la cónyuge de Gómez y un funcionario de este mismo organismo, Roberto Pagano. Por si esto fuera poco, una de esas sociedades anónimas es una consultora que cumple las mismas tareas que realizan las consultoras contratadas por la Upcefe».
Bardeggia finalizó dejándole dos preguntas al gobernador: «En una situación hipotética, ¿qué valoración le merecería si en el mismo edificio donde se licitan obras públicas se encontrara una empresa constructora conformada por un funcionario que interviene en el trámite de las licitaciones?; ¿No será que son estas conductas las que generan más dudas que certezas? ¿O acaso, cree que la situación de buenos vecinos Upcefe-Empresas se corresponde con la ética que debe guardar todo funcionario público que ocupa un cargo con dependencia directa del gobernador?».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario