El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Baratti se reunió con su gabinete pero sin los ediles

Se pautó seguir trabajando con fuerza en todos los frentes del quehacer municipal.

Los colaboradores más cercanos del jefe comunal consideran que el equipo de trabajo está consolidado. En el Deliberante esperan ser convocados.
 

Se efectuó ayer una reunión del gabinete municipal, con presencia del intendente Abel Baratti y sus principales colaboradores. Esta vez, no estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante, lo que fue recibido con algunos interrogantes y malestar por parte de algunos ediles.
Al encuentro fue invitado sí, en esta ocasión, el contralor Silvano Righetti, con quien se conversaron formas de trabajo para optimizar la actividad tanto del Ejecutivo como de la Contraloría.
En el CD, en tanto, algunos de sus integrantes observan con cierta inquietud el hecho de no haber sido convocados. Estos memoriosos recuerdan que, en la pasada administración de Alberto Weretilneck, los ediles del oficialismo solían participar con mucha asiduidad en las discusiones del equipo de colaboradores del ex jefe comunal.
Sin embargo, para los participantes del encuentro de ayer resultó más que significativa. Así, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, manifestó que el cónclave permitió, una vez más, observar que “hay un gabinete consolidado y trabajando” para atender las demandas de la sociedad.
El funcionario destacó que en la ocasión cada secretaría pudo informar sobre su labor y, a partir de lo expuesto por cada funcionario, se tuvo una visión de conjunto más amplia puntual para “seguir avanzando”.
Puso de relieve también la “integración” que existe para el desarrollo de las actividades de la Municipalidad y en la decisión de “dar respuesta” a los diversos requerimientos que plantea la ciudadanía.
También resaltó los alcances de la reunión el secretario de Obras Públicas, Francisco Jáuregui, quien calificó las conversaciones como “muy interesantes”. Indicó que “se analizaron diversos temas” que hacen a la realidad de cada secretaría y área municipal, lo mismo que se volvió a hacer hincapié en el control de los gastos, de manera de no vulnerar los equilibrios financieros de la comuna.
Indicó que “se quedó en seguir trabajando con fuerza” durante la segunda mitad del año, haciendo hincapié en los servicios que se brindan a la comunidad. En cuanto a obras de envergadura, se priorizarán sobre todo las que tengan financiamiento provincial o nacional, acotó, recordando palabras vertidas recientemente en el mismo sentido por el intendente Baratti.
 
Esperaban llamado
En el Deliberante, en tanto, se escucharon ayer voces de desagrado ante el hecho de que el jefe comunal no los haya invitado. “Sabíamos que se iba a hacer la reunión y esperábamos poder participar. Siempre se habla de trabajo en equipo y era un buen momento para buscar hacerlo. Lamentablemente, parece que hay filosofías distintas en el CD y el Ejecutivo al respecto”, reflexionaron algunos ediles.
"Pensamos que podemos dar nuestro aporte a las políticas públicas del Municipio", manifestaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario