El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Baratti quiere instalar un destacamento policial de montada en la Isla Jordán

Aseguró que busca potenciar la zona ribereña y reforzar la seguridad en el sector. Mañana viajará a Viedma, donde se reunirá con Ariel Gallinger, jefe de la Policía de Río Negro.

El intendente, además, aseguró que hará gestiones para realizar las obras de filtrado de agua para mejorar la provisión en los barrios.
 
El intendente Abel Baratti viajará mañana a Viedma para realizar distintas gestiones tendientes a la concreción de obras en Cipolletti y al reordenamiento y mejoramiento de la seguridad.
Con respecto a este último tema, señaló que mantendrá un encuentro con Ariel Gallinger, jefe de Policía de Río Negro.
“El planteo que haré será el de reformar la seguridad en la zona de la Isla Jordán, donde esperamos poder instalar un destacamento policial, inclusive con montada”, afirmó.
A su vez, sostuvo que la idea es “que la Policía de Río Negro esté presente en ese lugar, porque pretendemos que haya más seguridad allí, ya que se buscará hacer de la Isla Jordán un espacio más acorde a las necesidades recreativas de la población”. En ese sentido destacó el proyecto de los tres piletones, que harán las veces de piscinas populares, y la iniciativa de expandir el sector de las parrillas. “Queremos que ir a acampar a ese lugar sea una práctica habitual y que quienes lo hagan no tengan inconvenientes”, afirmó.
Baratti reconoció que para que esas aspiraciones puedan llegar a concretarse, será necesario contar con más efectivos. “Nos gustaría que entre el 50 ó  60 por ciento de los que egresen de la escuela de cadetes se quedase acá en Cipolletti”, sostuvo.
 
Filtrado de agua
Uno de los principales inconvenientes que han tenido los cipoleños en los últimos años, especialmente durante el verano, ha sido, según Baratti, el normal suministro de agua.
Sobre esa cuestión remarcó que en el último encuentro que mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck, éste le habría confirmado que la obra de filtrado rápido para mejorar la provisión de agua en los barrios de la ciudad se realizarán con fondos de Provincia. El jefe comunal indicó que la suma necesaria rondaría el millón y medio de pesos.
Asimismo, aseguró que mantendrá una serie de reuniones con distintas autoridades, entre las que se cuentan a referentes del Departamento Provincial de Aguas, para analizar cuál es la situación actual de las gestiones y saber cuándo se pondrán en marcha los trabajos.
 
Piletones
Por último, el conductor municipal recordó que para el verano ya se encontrará habilitada parte de la obra de los piletones. Al respecto aseveró que el gobernador le confirmó la partida para poder emprender las tareas “que aunque no sea el total, sí el 50% pueda ser inaugurado antes de fin de año”.
También admitió que “lo ideal sería que todas las familias cipoleñas pudiesen disfrutar del río, pero eso hoy no es posible porque está contaminado; hay que hacer un trabajo a largo plazo, conjuntamente con Neuquén, para poder sanear las aguas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario