Baratti participó de la apertura de mesas socioeducativas
En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el director de políticas socioeducativas de la Nación, Alejandro Garay y el ministro de educación Alejandro Mango.
Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti informa que el miércoles 7 de agosto a las 10 hs. se realizó la firma del convenio para la apertura de mesas socioeducativas en conjunto con 7 municipios rionegrinos y la entrega de instrumentos musicales para el programa Coros y Orquestas de Cipolletti para la escuela nº 366 de la ciudad.
En el acto estuvieron presentes el intendente Abel Baratti, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, el director de políticas socioeducativas de la Nación, Alejandro Garay y el ministro de educación Alejandro Mango.
El Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario de la presidencia de la Nación comenzó a funcionar en la provincia a principios del 2013. El mismo tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales. En ésta oportunidad se realizó entrega de instrumentos musicales a la escuela primaria Nº 366. Baratti destacó la preocupación del gobierno provincial y del municipio por la educación y resaltó el trabajo en conjunto.
También destacó la importancia del crecimiento del conocimiento para las nuevas generaciones. Por otro lado, se llevo adelante la firma del convenio para la puesta en marcha del Programa “Mesas socioeducativas para la prevención del abandono escolar”. Tiene como finalidad integrar a las escuelas, municipios, organizaciones sociales, y comunidad en general, proponiéndose la promoción, apoyo y acompañamiento de las trayectoria escolares y educativas de los estudiantes.
Las mesas socioeducativas se continuarán desarrollando durante la jornada del jueves 8 de agosto en el Circulo Italiano de Cipolletti. Además desde provincia se realizó la entrega de 50.000 pesos a cooperativas cipoleñas para el relleno de tierras para la construcción de viviendas, y 62.000 pesos a Marabunta Rugby Club, para la remodelación de vestuarios y refacciones edilicias del mismo.
También se destacó la firma del convenio con el Doctor Alejandro Schroeder, director de la Fundación Médica de Cipolletti, en el marco para la colaboración y cooperación del plan nacional FinEs, para que todos los miembros de la fundación puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.








Dejá tu comentario