Banda narco quedó libre pero le sacaron todo lo secuestrado

Son de Viedma y fueron condenados con penas en suspenso. Les decomisaron un auto, teléfonos y dinero en efectivo.

Una banda narco rionegrina zafó de ir la cárcel tras un juicio en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) pero no logró recuperar un auto secuestrado, que será subastado.

El fallo recayó sobre dos mujeres y tres hombres oriundos de Carmen de Patagones y Viedma, que habían sido detenidos originariamente durante un operativo realizado el 17 de julio de 2014. El trabajo investigativo fue llevado adelante por el Departamento Toxicomanía de la policía rionegrina y se concentró en varios domicilios ubicados en la ciudad capital de la provincia. El resultado de los allanamientos fue el secuestro de un poco más de 300 gramos de cocaína y una cantidad menor de marihuana.

Te puede interesar...

El conjunto de los demorados fue imputado por infracción a la Ley 23737 y recién semanas atrás enfrentaron un juicio abreviado por delitos menores como tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de partícipes secundarios.

Debido al cambio de calificación por una más benigna, todos los integrantes de la banda recibieron penas de 1, 2 y 3 años en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta.

Más allá del beneficio en cuanto a la pena, los integrantes del TOF se mantuvieron severos en relación a lo incautado en los allanamientos y resaltaron que algunos teléfonos, un iPad, dinero en efectivo y un Volkswagen Golf, utilizado para entregar droga, quedaban a disposición de la Justicia Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario