El narco Oyarzún no zafa: sumó otra pena de 4 años de prisión

Se le unificaron los castigos en 8 años. También condenaron a un cómplice.

Parece no ser el año del narco Rodolfo “Rengo” Oyarzún Barria, quien no hace mucho había sido declarado reincidente y en los últimos días, tras ser juzgado por otro importante secuestro de drogas, sumó cuatro años más de cárcel. De esta forma, el cipoleño de 54 años pasará encerrado 8 años.

El último juicio en su contra se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y se vinculó con un procedimiento llevado a cabo el 23 de junio del año pasado. El trabajo estuvo a cargo de la Policía rionegrina y se concentró en el domicilio de Oyarzún, en calle Paraguay al 200, y también en una propiedad situada en Las Heras al 1200, donde no solo se encontró droga sino una destacada suma de dinero en efectivo que superaba el millón de pesos. Producto de este último allanamiento, se detuvo a un cómplice del cipoleño, identificado como Jorge Alberto Villegas.

Te puede interesar...

Tanto Oyarzún como Villegas enfrentaron un juicio abreviado en el que fueron acusados por los delitos de suministro de estupefaciente a título oneroso y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real y en calidad de autor.

Tras el acuerdo de la fiscalía y la defensa, hubo un pedido de 4 años para el cipoleño y de 4 años y 2 meses para el cómplice, oriundo de Neuquén. Pero más allá de esta solicitud, el TOF evaluó la reincidencia de los dos narcos y mientras que Oyarzún recibió una pena de 8 años, Villegas fue condenado a 7 años.

En el caso de Villegas, de 40 años, tenía múltiples condenas de las ex cámaras criminales de la Justicia cipoleña por los delitos de amenazas y asaltos cometidos en la zona rural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario