Banda narco buscó demorar el juicio, pero no tuvo suerte

Son cipoleños y la Policía les secuestró más de un millón de pesos y drogas.

Una causa penal que involucra a narcos cipoleños está cerca de llegar a juicio oral en el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) y a pesar del esfuerzo de abogados defensores, los implicados deberán sentarse en el banquillo de los acusados antes de fin de año.

El procedimiento, que derivó en una importante causa por drogas, fue llevado adelante por la dinámica delegación de Toxicomanías de Cipoletti, que encabezó casi una decena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad y El procedimiento, que derivó en una importante causa por drogas, fue llevado adelante por la dinámica delegación de Toxicomanías de Cipoletti, que encabezó casi una decena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar...

Los elementos probatorios y testimonios fueron fundamentales para avanzar en la instrucción, y no hace mucho el juez a cargo de las actuaciones decidió cerrar la primera etapa de las pesquisas y elevarlas al TOF. En apariencia, según fuentes judiciales, la defensa busca demorar el debate y por ese motivo se hicieron una serie de presentaciones declarando nulas algunas de las medidas policiales.

Sin embargo, tanto para la fiscalía como para los integrantes del TOF no hay nada para reprocharles a los efectivos de Toxicomanías y destacaron las últimas tareas realizadas en Cipolletti, siguiendo a uno de los sospechosos hasta calle Miguel Muñoz y recabando información en un kiosco. Justamente, desde la defensa se planteó la nulidad de esta última labor investigativa asegurando que no fue respaldada por testigos.

Desde la Justicia federal se ordenó un minucioso seguimiento de los presuntos integrantes de la banda y los efectivos de la policía provincial pudieron determinar mediante escuchas telefónicas los abastecedores y compradores de cocaína y marihuana, y los roles que desempeñaban en la organización ilícita, explicaron las fuentes.

Ante el abundante material probatorio, uno de los defensores apuntó a la falta de testigos en algunos secuestros y ausencia de firmas. Desde la fiscalía se remarcó que no se podía invalidar las actuaciones policiales y los jueces que intervinieron mostraron el mismo parecer.

Los narcos cipoleños que serán llevados a juicio son conocidos en el ambiente delictivo y se especula con que podrían recibir fuertes condenas.

LEÉ MÁS

Habrá mano dura para mujer narco y seguirá presa

Uma y su familia ya tienen la casa soñada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario