El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Bancarios reclaman aumento salarial y no descartan medidas de fuerza

Exigen al empresariado un incremento del 24,5%. Jubilados del sector se reunieron con Weretilneck por cobertura sanitaria.

Con diferencias entre las partes y posibles medidas de fuerza en el corto plazo, mañana se retomará la paritaria entre la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias del sector. Las partes están negociando la nueva escala salarial en Buenos Aires, pero referentes de la Bancaria en la región afirmaron que la discusión "está trabada" y que hay afiliados que reclaman la realización de medidas de fuerza.
Por otro lado, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer con jubilados bancarios quienes le solicitaron que interceda por la crítica atención sanitaria que reciben.
Los dirigentes sindicales reclaman un incremento salarial del 24,5 por ciento (que incluye una suma remunerativa de 1.180 pesos y $200 no remunerativos). Mientras que los bancos no ofertaron más del 18%.
El jueves se realizó la última paritaria y no hubo mayores avances. Por lo que delegados  de trabajadores amenazaron con la posibilidad de implementar medidas de fuerza esta semana. En algunos bancos ya se realizaron asambleas suspendiendo la atención en las dos últimas horas de cada jornada, pero la Bancaria podría extender las medidas ante la falta de resolución de la negociación.
 
Adicional
Los referentes gremiales habían además solicitado en las negociaciones que con el pago de los salarios de abril se mantenga el acuerdo de provisorio de un adicional de 1.380 pesos establecido entre enero y marzo. El pedido se basó en la falta de una nueva escala  salarial, pero los empresarios se negaron a mantener el pago del adicional.
La negativa profundizó la diferencia entre trabajadores y empresarios, mencionaron desde la sede del gremio en Roca, de la que dependen los trabajadores cipoleños.
En tanto, el dirigente neuquino y paritario nacional, Francisco Melo, manifestó que "las negociaciones están trabadas, por el rechazo de los directivos de las cámaras bancarias" al pedido de extender el acuerdo provisorio.
 
Reunión con Weretilneck
Por otro lado, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió ayer con jubilados y pensionados bancarios de Río Negro, quienes tienen serios conflictos de prestaciones de salud.
Los jubilados, acompañados por Jorge Rodríguez y otros referentes de la delegación de Roca, solicitaron formalmente la intervención provincial ante la "desprotección" que sufren hace años por parte de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).
Weretilneck manifestó su compromiso y voluntad política para la búsqueda de soluciones concretas en la precaria cobertura de salud de los jubilados bancarios. Además del gobernador, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, y el intendente de Roca, Martín Soria.
Las partes se comprometieron  a volver a reunirse para seguir avanzando, junto a las autoridades del Ipross, en la confección de un padrón actualizado de los jubilados bancarios de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario