El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Balazos de goma y acusaciones cruzadas

Un integrante de la familia Montecino, herido por la espalda, denunció a la Policía en Fiscalía.

El efectivo había llegado al lugar por el intento de robo de una bicicleta. El auto en el que se movilizaría Montecino era robado.
 
"Estaba tomando una gaseosa con otros muchachos, apareció un policía, yo me fui y cuando llegué a la esquina me disparó". Ésa es -en parte- la versión de Pablo Montecino (22 años) sobre el episodio ocurrido ayer poco después de las 16 en Estrada y Ecuador. Y como sostén de su explicación exhibió las heridas causadas por las balas de goma en su espalda. Seis claras marcas de impacto de balas de goma.
El oficial que llegó al lugar, presuntamente por una denuncia sobre intento de robo de una bicicleta, pertenecería a la Regional V. Ives Vallejos, comisario Inspector a cargo de la dependencia jurisdiccional, "el personal acudió por un intento de robo y cuando procede a la identificación de las personas uno de ellos hace el ademán de sacar un arma". Y detalló que luego "se dio a la fuga".
Vallejos dijo que "Montecino tiene antecedentes por efectuar disparos a viviendas" y que el personal tuvo "motivos" para inferir que podrían ser atacados.
Pablo es uno de los miembros de la familia Montecino, contra la que el municipio inició una campaña de firmas como forma de presionar a la Justicia para que se agilicen numerosas causas penales iniciadas a distintos integrantes. El joven figura en el listado y había estado preso hasta el jueves porque se lo investiga por un ataque a balazos contra una vivienda, ocurrido en agosto. Se le imputan los delitos de tenencia, abuso y encubrimiento de arma de guerra.
La familia ya había recurrido a los medios para denunciar una "persecución" por parte de la Justicia y la Policía. Y ayer plantearon que "el policía nos dijo -a Montecino y sus acompañantes- que nos pusiéramos de espaldas, contra la pared. No estabámos haciendo nada así que yo le dije que no tenía nada, le mostré los bolsillos, me di vuelta y me fui. Y ahí me disparó".
Además, aseguró que "me amenazó. Me dijo que la próxima vez no iban a ser balas de goma, sino de plomo".
Montecino denunció el hecho en Fiscalía, para que se investige lo sucedido.
Desde la Comisaría 24, en tanto, se confirmó que en el lugar se secuestró un rodado Volkswagen Gol (RKI 159) con pedido de captura desde 2007.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario