El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Avanzan en acuerdo por tierras perlenses

Dentro de 20 ó 25 días se firmaría un convenio entre la comuna y Forestadora del Limay.

Las tierras de la empresa pasarían a órbita municipal, instancia previa a la normalización dominial y a la urbanización del paraje.

En un plazo de entre 20 y 25 días más, se podría avanzar en la firma de un acuerdo para el traspaso de tierras de Las Perlas que pertenecen aún a la empresa Forestadora del Limay a la Municipalidad de Cipolletti, con el fin de dar el paso fundamental hacia la normalización dominial de los lotes de la mayoría de los pobladores.
El entendimiento definitivo sería clave para llevar adelante después las tareas de urbanización necesaria para convertir el actual caos de asentamientos que es el poblado, en una localidad lo más ordenada que se pueda.
Además, después se podría comenzar a caminar hacia lo que se considera la culminación de todo el proceso ahora en marcha, y que no es otra cosa que la definitiva municipalización y autonomía de Las Perlas, un lugar que hasta hoy revista como barrio de Cipolletti, pese a estar enclavado a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Todos alcances fueron debatidos durante una reunión que hubo ayer en el poblado, con participación de los integrantes de la Coordinadora para el Desarrollo Urbanístico de Las Perlas, que conforman delegados de los 12 barrios del lugar, el intendente Alberto Weretilneck y el representante de la Comisión Nacional de Tierras, Ariel Aguilera.
Durante el encuentro, quedó bien en claro que se está muy cerca de la firma de un acuerdo entre Forestadora del Limay y la Municipalidad para que ésta se haga cargo de las tierras del sector que pertenecen aún a la firma. En estas tierras, están radicadas gran parte de las familias avecindadas en el paraje, las que, con esta iniciativa, podrían ver satisfechas sus expectativas de posesión definitiva de sus parcelas.
Aguilera dijo que el acuerdo podría estar listo dentro de 20 ó 25 días y manifestó que, una vez se convierta en realidad, la Comisión Nacional de Tierras podrá colaborar con el desarrollo de una serie de acciones para facilitar, por ejemplo, la mensura y la escrituración de las tierras.
Indicó que, por los datos disponibles hoy, en Las Perlas están afincadas unas 3.000 familias, con lo que se puede hablar ya de más de 9.000 habitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario