El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Avanza otra denuncia contra Anzaldo por violación

Se confirmó el procesamiento para el ginecólogo saltense, quien purga sentencia por una causa similar.

La Cámara Segunda, con un tribunal de alzada, rechazó un recurso presentado por su defensa y confirmó el procesamiento.

La Cámara Segunda del Crimen confirmó el procesamiento de Carlos Anzaldo por una nueva causa de violación. La Cámara fue integrada por jueces civiles, ya que los integrantes regulares fueron quienes condenaron al ginecólogo por otra causa de abuso.
Con la determinación judicial, el expediente avanza hacia un nuevo juicio por el delito de «violación agravada» para Anzaldo, quien purga condena en la Alcaidía de Roca.
La denuncia fue presentada por una mujer de Cinco Saltos, quien era menor de edad al momento del presunto hecho, ocurrido en 1997. La presentación en la justicia fue realizada poco tiempo después de la que derivó en el encarcelamiento de Anzaldo.
La defensa del profesional había presentado un recurso solicitando que se revoque el procesamiento «y se le dicte el sobreseimiento, o en su defecto la falta de mérito al considerar que la menor faltaría a la verdad ya que Anzaldo ese día se encontraba dando clases, y descalificó entre otros puntos que la acusación solamente se basa en el relato de la víctima», según fue consignado en la resolución judicial.
«Ahora bien, el conjunto de indicios valorados permiten deducir las presunciones correctamente señaladas (durante la instrucción), con respeto de la jurisprudencia obligatoria del Superior Tribunal de Justicia citada en el auto interlocutorio atacado. Todos los elementos aquí reproducidos, apreciados en su conjunto, permiten estimar que existe la probabilidad que el imputado Anzaldo haya cometido el abuso sexual que se le imputa» dictaminó el tribunal de alzada.
Por esto, el procesamiento del ginecólogo quedará firme la defensa, a cargo del letrado Oscar Pandolfi, no presenta un nuevo recurso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario