El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Avanza la pintada de murales en el cementerio

El grupo de jóvenes dedicado a embellecer el lugar ya concluyó el paredón de calle Naciones Unidas.

Los integrantes del sector también han comenzado trabajos de limpieza y cuidado de calles sin asfaltar de las 1.224 Viviendas.

El grupo de jóvenes que trabaja por dar un mejor aspecto exterior al cementerio municipal ya concluyó los murales que tenía previsto ejecutar en el paredón de calle Naciones Unidas entre Venezuela y Perú.
En breve, sus integrantes tienen previsto abocarse a diseñar y trazar también las pinturas correspondientes a los muros de las calles Perú y Venezuela, en donde tendrán trabajo por lo menos hasta fin de año.
Con la denominación de Proyecto de Limpieza y Barrido de las 1.224 Viviendas, los jóvenes empezaron ayer también a desplegar labores de aseo y mantenimiento de las calles sin asfalto del sector poblacional, aquellas que no son limpiadas por los empleados municipales.
En el grupo participan 13 muchachos y muchachas mayores de 18 años, que se desempeñan con el concurso de tres supervisoras y una coordinadora, Romina Masellis.
Su trabajo de embellecimiento de los paredones del cementerio comenzó el 27 de agosto, habiendo desplegado formas y colores en los que se expresa la paz interior y la necesidad de superar la tristeza y alcanzar el sano sentimiento de tranquilidad por los seres queridos ya idos.
El nucleamiento juvenil dispone para sus actividades de fondos que remite la Provincia y que administra en el plano local la Municipalidad.
 
Continuidad
La iniciativa de la pintura y de la limpieza de calles tenía una duración inicial de dos meses, pero ya se están dando los pasos para la continuidad por dos meses más, con lo que se llegará hasta fin de año. Los participantes son jóvenes que tienen necesidades laborales y a quienes la propuesta les permite desarrollar actividades de formación y de preparación para futuros horizontes.
Masellis dijo que el grupo tenía programado comenzar el lunes con la etapa de limpieza y barrido de calles de tierra de las 1.224 Viviendas pero las lluvias torrenciales de ese día y del domingo anterior obligaron a postergar todo hasta ayer, en que se arrancó con las tareas.
Todos los esfuerzos estarán puestos en ayudar a que la comunidad del sector poblacional pueda sentirse más contenta y satisfecha con el estado del ambiente público, incluidos también algunos espacios verdes en los que se trabajará para su mejor conservación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario