Avanza la ampliación del CET 30

Invierten más de 8,5 millones de pesos en cinco nuevos talleres.

Avanzan a buen ritmo la obra de ampliación del colegio técnico N° 30 de Cipolletti, ex CEM 12. Así lo informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación de Río Negro, Adriaán Carrizo, quien compartió en Twitter las fotos de los avances logrados en el edificio ubicado en la esquina de Paraguay y Primeros Pobladores, pleno barrio Don Bosco.

Los trabajos arrancaron en mayo del año pasado y el plazo de ejecución previsto es de 360 días, por lo que se prevé que dentro de tres o cuatro meses la obra esté concluida.

La ampliación, a cargo de la empresa Brick, incluye la construcción de cinco talleres que abarcarán una superficie de más de 500 metros cuadrados. La inversión estimada es de $8.558.871.

Desde el Gobierno indicaron que este proyecto se enmarca en un paquete de obras que se lleva adelante con recursos provinciales para diferentes CET. En ese sentido, señalaron que en los últimos años se percibió un auge respecto de los colegios técnicos, no sólo en relación con la ampliación de las matrículas, sino también de la inversión en infraestructura.

Al respecto, resaltaron que la cantidad de estudiantes en este tipo de establecimientos creció en un 63% durante la actual gestión de gobierno, mientras que se crearon siete nuevos colegios de esta modalidad en toda la provincia. Además, hay obras en ejecución para ampliar y refaccionar las instalaciones de la gran mayoría de estas instituciones.

Espacios reacondicionados

El histórico CEM 12 se convirtió, paulatinamente, en el CET 30. El colegio técnico arrancó sólo con primer año y con el pasar del tiempo el antiguo colegio fue dando paso al nuevo. Ambos establecimientos compartieron instalaciones, pero para ello hubo que reacondicionar algunos espacios, principalmente para los talleres.

Es por eso que la construcción de las nuevas salas se convirtió en una necesidad imperiosa, que según anunciaron este año ya será satisfecha. Es que hasta ahora, las cursadas de los talleres se llevan a cabo en lugares que no fueron construidos para tal fin.

La educación técnica gana lugar

Cambio de modalidad

El histórico CEM 12 del barrio Don Bosco dio paso al actual CET 30. Sin embargo, los talleres del colegio técnico hasta ahora tienen lugar en espacios reacondicionados, que fueron construidos para otros fines.

Una decisión política

El Gobierno de Río Negro tomó la decisión de construir cinco salas de talleres (500 metros cuadrados) para lo que invirtió 8.558.871 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario