Avanza investigación contra ex tesorero de la UNRN por peculado

Las maniobras defraudatorias rondaron los 4 millones de pesos y motivaron la suspensión del integrante de la casa de estudios universitarios.

La investigación que involucra al ex tesorero de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) sigue adelante más allá de una presentación realizada ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

El ex integrante de la casa de estudios superiores, Sergio Castro Ros, fue imputado el año pasado por los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado y su abogado defensor impulsó una apelación. Recientemente trascendieron los detalles del pronunciamiento de los camaristas federales, que confirmaron lo actuado de manera inicial por la jueza de Viedma Mirta Filipuzzi.

Te puede interesar...

De esta forma, el proceso podría quedar cerrado en las próximas semanas y ser elevado a juicio.

Lo sucedido en la UNRN fue motivo de un gran escándalo y Castro Ros fue denunciado de inmediato tras conocerse las presuntas maniobras defraudatorias, que incluyeron transferencias a “una cuenta cuyo CBU es del imputado”, se consignó en la presentación de las autoridades universitarias.

La causa identifica tres hechos, además de la supuesta transferencia de dinero a cuentas pertenecientes a Castro Ros: “una serie de transferencias, documentadas, a terceras personas que no constaban como proveedores de la UNRN” y “rescates de dinero no contabilizados y respaldados por extractos bancarios falsos”.

El juicio contra el ex tesorero se realizará en Roca.

4 millones de pesos sería el perjuicio causado a la UNRN.

La Cámara Federal de Apelaciones de Roca revalidó lo resuelto en primera instancia y por ese motivo, no tuvo presente la apelación elevada por el abogado particular del ex tesorero. En este marco, la causa penal está muy cerca de ser elevada a juicio oral.

LEÉ MÁS

Un nene de 12 años murió tras ser atropellado sobre la Ruta 151

El policía que manejaba borracho y mató a un hombre fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario