Avanza el proceso de desalojo de una toma orense

Ayer el fiscal se reunió con el intendente y los concejales de dicha ciudad para informar sobre el estado de la causa.

El fiscal Gustavo Herrera se reunió con los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Fernández Oro para interiorizarlos respecto de la intimación al desalojo a los ocupantes de un predio privado en esa ciudad.

Herrera les hizo saber que la decisión del Ministerio Público es avanzar con el desalojo forzoso y la causa judicial por usurpación por la cual ya se han formulado cargos a un importante grupo de personas. A pesar de eso, abogó a aunar esfuerzos para encontrar una solución integral al conflicto que ya lleva varios meses.

Te puede interesar...

De la audiencia participaron además el representante legal del Municipio, el del Concejo Deliberante, representantes de la firma propietaria de los terrenos ocupados y dueños de las chacras aledañas al asentamiento.

En un primer tramo de la audiencia, también estuvieron presentes algunos de los primeros ocupantes del lugar, quienes manifestaron que muchas de las personas que se apostaron en los últimos días no son oriundos de Fernández Oro, sino que se trasladaron de ciudades cercanas como Cipolletti, Neuquén y General Roca, entre otras.

Herrera informó también que se inició una investigación por una presunta instigación a la comisión de delitos. Puntualmente, señaló a que si bien se está en una instancia inicial del proceso, se tomó conocimiento de personas que habrían “fogoneado la toma masiva de terrenos en el lugar”.

El Código Penal prevé para esta figura penas que van de los dos a los cuatro años de prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario