El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti millones

Avanza el Covid en EE.UU.: 13 millones de contagios

El virus sigue incontrolable. Pfizer prepara cómo repartir las vacunas.

205.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, con lo que marcó un nuevo récord de contagios diarios y superó los 13 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU). De acuerdo al recuento que realiza la JHU, 205.557 personas se contagiaron y 1406 murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 13.091.757 personas infectadas y 264.859 víctimas mortales. El anterior récord diario de casos data del 20 de noviembre, día en que se contabilizaron más de 196.000 positivos en 24 horas. Por otro lado, 4,8 millones de estadounidenses superaron superaron la enfermedad.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad. Entre los estados, el de Texas es el que tiene más casos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1.200.000 millones de infecciones, seguido por California con 1,1 millones y Florida con casi 980.000 contagios.

Te puede interesar...

En este contexto, el principal autoridad científica en la lucha contra el coronavirus de EEUU, Anthony Fauci, pidió en una entrevista reciente a los estadounidenses que se den la futura vacuna contra el coronavirus incluso si han tenido o creen haber tenido el virus. Ante la falta de medidas a nivel nacional y por el empeoramiento de las cifras, los Gobiernos locales son los que tomaron medidas para mitigar los contagios. Es el caso de las autoridades del Gran Los Ángeles, el condado más afectado por el virus en estos momentos, que anunció un confinamiento que durará tres semanas hasta el 20 de diciembre.

Se mueve la vacuna

United Airlines comenzó a hacer traslados la vacuna Covid-19 de Pfizer a diferentes partes de EE.UU. y de Europa, esperando la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los primeros vuelos son parte de los esfuerzos de Pfizer para moverse rápidamente una vez que se otorgan las aprobaciones.

Pfizer tiene centros de ensamblaje final de vacunas en Kalamazoo, Michigan, y en Puurs, Bélgica, y administra sitios de almacenamiento de distribución en Pleasant Prairie, Wisconsin, y Karlsruhe, Alemania. La FDA indicó que está apoyando el “primer envío aéreo masivo de una vacuna” y está trabajando con otras aerolíneas en el transporte de las mismas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario