El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Autoridades sanitarias piden bajar el pánico ante la Gripe A

La mujer afectada ingresó a Bariloche en colectivo procedente de Osorno (Chile) el 14 de este mes, sin presentar síntomas y al día siguiente presentó un cuadro febril.

Cipolletti.- Autoridades sanitarias de Bariloche ratificaron que la gripe A es “compatible con la gripe común pero con otras variantes”.
La mujer de 62 años afectada por el virus de la Influenza A en Bariloche está en buen estado de salud, culminando su tratamiento y aislada en una vivienda de familiares debido a que venía de paseo procedente de Chile.
Si bien las consultas por gripe se duplicaron en el hospital zona Ramón Carrillo, Dianela Gallardo, referente de Epidemiología del centro de salud, señaló que “hay que tratar de bajar el pánico porque se trata de una gripe compatible con la gripe común”.  La epidemióloga dijo que le “llamó la atención” que no se haya registrado un caso del virus con anterioridad en Bariloche debido a la gran cantidad de afluencia de visitantes extranjeros y de diversos puntos del país.
Señaló que al inicio de la epidemia no se conocía el comportamiento y remarcó que es una enfermedad “muy transmisible en lugares cerrados como las escuelas por eso se recomienda la ventilación y la higiene”.
Los pacientes sospechados de padecer el virus se aíslan y se les realiza un tratamiento con medicamentos antivirales que en Estados Unidos son utilizados para la gripe común.
Gallardo indicó que “ningún sistema de salud está preparado para enfrentar una epidemia”.
Respecto al primer caso rionegrino, indicó que la mujer afectada ingresó a Bariloche en colectivo procedente de Osorno el 14 de este mes, sin presentar síntomas y al día siguiente en Bariloche expuso un cuadro febril. Dos días después fue atendida por personal sanitario se le aplicó un bronco espasmo y medicamentos que permitieron su mejora en 24 horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario