El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Automovilistas cipoleños en ascenso nacional

Los pilotos locales confirmaron su cambio de categoría. Urcera correrá TC Pista y Carabetta en un Peugeot 408 del Súper TC 2000.

Los importantes resultados obtenidos durante 2012 les permitieron acceder a categorías más trascendentes.
 
Llegaron las confirmaciones. Los cipoleños José Manuel Urcera y Federico Carabetta pegan el salto en el automovilismo nacional.
El primero fue habilitado para correr en TC Pista Mouras, en tanto que el otro confirmó su participación en el Súper TC 2000 con un Peugeot 408 del equipo de Fineschi.
Si bien las tratativas surgieron hace tiempo, antes de fin de año llegaron las confirmaciones. La más difícil fue la de Manu, quien dependía exclusivamente de la ACTC.
Aunque aún no se conoce el comunicado oficial del ente rector del Turismo Carretera, fue el propio piloto quien recibió la notificación en respuesta a un pedido elevado oportunamente por mail a las autoridades de la categoría.
El pedido fue fundamentado en la buena labor de Urcera en su primer año en el TC Mouras. Además de ser uno de los constantes protagonistas de la categoría, por lo que consiguió ingresar al play off de la Copa de Oro, logró un triunfo y no tuvo ninguna sanción por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora.
Todos estos antecedentes fueron tenidos en cuenta para lograr la habilitación. De esta manera, Urcera correrá en la misma categoría en la que es referente el neuquino Camilo Echevarría.
Con respecto a la estructura, se confirmó la desvinculación de Javier Moreiro como responsable del equipo, aunque se seguirá atendiendo a la Chevy en los talleres de Allen, con el asesoramiento en el chasis de Ricardo Gliemmo. Los motores serán de Rodolfo Agud.
Por su parte, la continuidad de Carabetta a nivel nacional será en la categoría tecnológicamente más desarrollada de Sudamérica. La llegada al Súper TC 2000 comenzó a elaborarse hace varios meses y fue oficializada ayer por parte del Fineschi Racing.
El piloto revelación en el TC 2000 tradicional durante esta temporada probó hace algunas semanas el Peugeot en el autódromo de La Plata, con buenos tiempos. El auto fue construido por Ulises Armellini (responsable del equipo oficial Peugeot) y aunque es una estructura independiente, cuenta con respaldo oficial en el asesoramiento y la adquisición de datos en pista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario