El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Autoconvocados ya juntaron más de 4 mil firmas

Son para respaldar el petitorio en el que se exigirán medidas eficientes en la prevención del delito.

Las planillas se completarán hasta el 13 de abril y luego se llevarán a Viedma para presentar ante el STJ, el gobierno provincial y la Legislatura rionegrina.
 
Los vecinos autoconvocados de Cipolletti ya juntaron más de 4 mil firmas para respaldar el petitorio que expondrán a las autoridades de los tres poderes del Estado provincial para exigir que se concreten políticas eficientes en la prevención del delito y que haya más seguridad en la ciudad.
Además, se reitera el pedido de justicia por el asesinato del comerciante Claudio Araya, quien fue ultimado por un motochorro cuando intentó evitar el arrebato de una cartera a una mujer mayor.
Según indicó Norma Montero, una de las impulsoras de la iniciativa, se están recolectando alrededor de mil adhesiones por jornada y el objetivo es llegar a unas 15.000 para el 13 de abril, día en que está previsto concluir con esta tarea. Luego, la casi decena de autoconvocados viajará a Viedma para presentar el petitorio en forma personal al Superior Tribunal de Justicia, al Ejecutivo provincial y a la Legislatura.
 
Gran respuesta
Montero se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos a la propuesta. “Hay una gran adhesión, el domingo estuve con una mesa en la feria del barrio Anai Mapu y la gente se acercaba sola a acompañar”, comentó.
Una de las mesas está dispuesta en el ingreso a la sucursal del  supermercado La Anónima de calle Roca. Allí, ayer por la tarde, decenas de clientes completaron las planillas con sus datos. Incluso se sumó Guido González, hijo de Ulises y hermano de María Emilia y Paula González, dos de las víctimas del Primer Triple Crimen, que cambió para siempre la historia de Cipolletti.    
Montero adelantó que la semana que viene llevarán los formularios a escuelas, universidades y grandes empresas.
Por último, sostuvo que no contaron para nada con el acompañamiento del Ejecutivo municipal y que incluso sus funcionarios a través de las radios dijeron que los autoconvocados estaban politizados. “Salvo alguna excepción, la mayoría de nosotros somos vecinos comunes y no tenemos nada que ver con la política”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario