El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Aún no hay solución en el conflicto de los hospitalarios

El Gobierno sigue renuente a satisfacer las demandas de mejoras salariales que solicitaron los trabajadores.

Fue desestimada la posibilidad de elevar de 300 a 600 pesos el monto de un aumento que solicitaron los agentes de salud.

El conflicto que afecta a los hospitales de la provincia por las medidas de fuerza que realizan los trabajadores que se desempeñan en los nosocomios sigue sin vislumbrar alguna solución en lo inmediato, tras no arribarse a un acuerdo durante la reunión que se llevó a cabo ayer en Viedma.
En esa oportunidad, el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, se reunió con representantes de la asamblea provincial interhospitalaria, con quienes analizó la situación salarial de los trabajadores de salud.
La delegación gremial estuvo integrada por  Carlos Acosta, Fernando Melón, Carlos Lasry y Miguel Coloni.
Luego del encuentro, el funcionario explicó que los agentes de salud le solicitaron elevar de 300 a 600 pesos la suma de incremento salarial acordada en la última reunión del Consejo de la Función Pública.
Oliva les hizo saber que el incremento ya otorgado «es lo máximo que la Provincia puede conceder a esta altura del año» y explicó que «el presupuesto ya esta ejecutado y es imposible incrementar más la masa salarial».
No obstante esto, Oliva no descartó continuar con las reuniones y destacó el encuentro como «muy positivo comparado con los anteriores». Asimismo, se aseguró continuar el diálogo «siempre que  se den muestras de acercamiento, suspendiendo estas retenciones de servicio que afectan a toda la comunidad».
«Le pido a los hospitalarios que mantienen las medidas que hagamos un compás de espera, nos pongamos a trabajar en el presupuesto del 2010 y tratar de ir jerarquizando los puestos, no sólo de los empleados de salud, sino de la totalidad de los empleados públicos», dijo Oliva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario