El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Aumento del 24% para la poda

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario confirmó ayer el nuevo valor de la tarea cultural, luego de que UATRE y la patronal no lo pudiesen acordar en las negociaciones previas.

Cipolletti.- La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó ayer un aumento del 24% en la paritaria de poda para los trabajadores de Río Negro y Neuquén. La decisión fue adoptada unilateralmente sin la conformidad del sector patronal que considera imposible de afrontar incrementos de costos de producción en desmedro de la oferta laboral.

La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, participó en las reuniones de paritarias de poda para la presente temporada en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sin modificar su postura inicial.

La institución madre de la producción frutícola en los valles rionegrinos y neuquinos no realizó ninguna propuesta de aumentos, "por considerar imposible el pago de los mismos en el marco de la actual crisis del sector" por lo que hay incertidumbre respecto de la efectiva implementación del aumento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario