El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Atrasos en entrega de medicamentos

El Ipross explicó las razones por las cuales se registra una demora en el suministro de los medicamentos para enfermos oncológicos.

Los atrasos en la entrega por parte del Ipross de medicamentos para enfermos oncológicos y especiales se deben a “la necesidad de ajustarse a la Ley de Administración Financiera”, pero también “en ocasiones, al atraso administrativo interno por la falta de informatización y sistematización del Instituto”, reconocieron las autoridades de la obra social.
También admitieron que los pacientes del programa ProVidas deben pagar el coseguro, destacaron que es total la cobertura de remedios para enfermos crónicos y confirmaron que se realizan auditorías periódicas para mantener un servicio acorde a las necesidades de la demanda por parte de los afiliados en cuanto a hospedajes para derivados a la Capital Federal.
En un reciente informe oficial, se describió la situación de los afiliados a la obra social Ipross respecto de las distintas prestaciones y beneficios que se les otorga.
En cuanto a las prácticas del programa ProVidas, para hombres y mujeres, explicaron que se está realizando fuera del plan “en forma normal a demanda, debiendo pagar el coseguro correspondiente”. “Al no haberse previsto oportunamente la sistematización del programa ProVidas la única cuestión a tener en cuenta es que los pacientes actualmente deben abonar el Coseguros”, admitieron las autoridades del Ipross.
Mientras se encuentra en análisis el recetario especial para tres meses de tratamiento, la cobertura de medicamentos para enfermos crónicos es del ciento por ciento, aseguraron.

Dejá tu comentario