Atraparon a cuatro cazadores furtivos en la Margen Sur cipoleña

Dos de los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia por la cantidad de animales muertos que llevaban. Intentaron evitar el control.

Un gran operativo de control en la Margen Sur de Cipolletti permitió atrapar a cuatro cazadores furtivos. En el allanamiento se decomisó un gran cargamento de animales silvestres muertos.

La Brigada Rural realizó operativos de rutina junto a personal de Control y Fiscalización de Fauna Silvestre, y llevaron a cabo tres importantes procedimientos. Según informó el subcomisario a cargo de la BR, José Luis Fratini, en el primero de los controles decomisaron una liebre mara patagónica, mientras que en el segundo hallaron dos piches carneados.

El tercero de los operativos, y el más importante, se realizó tras una breve persecución. “Una camioneta Volkswagen Amarok intentó evitar el control y se dio a la fuga. Junto con efectivos de la Subcomisaría 82 los interceptaron a 20 kilómetros y encontraron 15 choiques, dos guanacos y un piche. En la camioneta viajaban dos personas de 38 y 42 años oriundas de Las Perlas”, informó Fratini.

Además secuestraron un rifle de aire comprimido de alta precisión con mira telescópica, tres cuchillos y dos gomeras.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

Es un delito excarcelable

Todos estos hechos se encuentran enmarcados como delito dentro de la Ley N° 22421, artículo 25, en la que se prevén penas de hasta tres años de prisión, por tratarse todas de especies prohibidas para la caza. Por el monto del castigo, se trata de un delito excarcelable. Por otro lado constituyen una contravención a la Ley Q 2056, que prevé en estos casos la aplicación de severas multas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario