El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

Atrapan a dos ladrones tras robar en una obra en construcción

Intentaron robar elementos de una obra en construcción en el Barrio Obrero A.

Una amoladora, un martillo, cucharas de albañil, una carretilla, una hormigonera, una pala, una garrafa y otros elementos intentaron robar de una obra en construcción en el Barrio Obrero A. El hecho no se consumó porque los sospechosos fueron atrapados con las manos en la masa mientras intentaban huir con el botín.

Policías de la Comisaría 45ª acudieron rápidamente al llamado que delató el accionar de los delincuentes y los detuvieron. Se trata de dos jóvenes, de 23 y 20 años, con antecedentes por otros robos, quienes para hacerse de esos elementos antes tuvieron que romper un portón de chapa.

Te puede interesar...

Según informó el comisario de la Unidad 45, Oscar Monsalve, aprovecharon la ausencia del dueño de la obra para ingresar por la fuerza a primera hora de la mañana de ayer. Pero no alcanzaron a huir ni ocultar el botín porque la Policía, rápida de reflejos, los atrapó a pocos metros del lugar, mientras escapaban corriendo con las herramientas de mano.

La carretilla, la hormigonera y la garrafa también fueron recuperadas, aunque aparecieron en un terreno lindante. Los investigadores policiales intentaban establecer si los delincuentes habían ocultado el botín sin la complicidad del propietario de la casa donde apareció más tarde, o bien, si antes de ser atrapados por la Policía lograron hacer una venta mal habida.

“Todavía no sabemos si quisieron ocultar el botín o realizar una transacción comercial”, comentó el comisario Monsalve, al frente de la Comisaría 45ª.

Le devolvieron todo

Luego del intento de robo, los policías lograron ubicar a la víctima, un hombre de nacionalidad boliviana, quien reconoció las herramientas como propias, por lo que estas iban a ser restituidas a su propietario. “Recuperamos todo”, contó Monsalve.

Mientras tanto, los ladrones permanecían ayer detenidos en la unidad del barrio Anai Mapu, a disposición del juzgado penal que ya había sido notificado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario