Atletas locales hacen su pretemporada en la costa rionegrina

Siete cipoleños viajaron a San Antonio.

A partir de la invitación que surgió desde la Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas, un grupo de atletas cipoleños partió a San Antonio Oeste para montar la concentración de verano.

Marcelo Pichipil, profesor a cargo de la delegación, ideó trabajos en diferentes turnos, aprovechando la arena del lugar y el gimnasio del que dispuso para trabajar con siete jóvenes corredores en diferentes aspectos.

Al margen de lo estrictamente deportivo, el referente del atletismo local valoró la “experiencia de la convivencia” para chicos entre los 14 y 17 años que vienen trabajando junto con él y su hermano Diego en el parque Eric Rosauer.

La meta

La corrida local del sábado 3 de marzo sigue siendo el gran objetivo colectivo para la escuela de la comuna.

Unos 50 cipoleños cumplen rutinas específicas con esa premisa, encabezados por el corredor Antonio Ríos, a quien se proyecta ubicar por debajo de los 30 minutos para completar los 10 kilómetros de la competencia.

El cipoleño, este año, ya integra la nómina de los nombres de elite que son especialmente invitados, producto de su última marca y figuración dentro del top 20 en el 2017.

Luego de hacer el máximo esfuerzo por las calles de su propia ciudad, el corredor partirá para participar de un par de fechas del Grand Prix Sudamericano.

Los entrenamientos grupales no pararon en ningún momento del verano, es una de las actividades que no tiene receso programada. Se reúnen en turnos matutinos y vespertinos, de lunes a viernes, y desde esta semana también comenzaron a convocar a los más pequeños, para la escuelita que tiene edad de inicio a los 8 años e inscribe a los niños de manera gratuita como en el resto de los grupos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario