El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti Atletas

Atletas cipoleños se fueron a entrenar en altura

Martina Escudero, Antonio Ruiz y Fernando Jara realizan su pretemporada fuera de la ciudad.

Martina Escudero, Antonio Ruiz y Fernando Jara, son los atletas cipoleños que se encuentran de pretemporada en Caviahue, una localidad neuquina que posee altitud, una condición que maximiza la calidad de los entrenamientos. La preparación durará unos 25 días y a fines de marzo comenzará el calendario competitivo.

Los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Cipolletti repiten el escenario de la concentración que llevaron adelante el año pasado, pero que, por la cuarentena, a raíz de la pandemia mundial, no pudieron sacarle provecho por la suspensión del calendario de torneos.

Te puede interesar...

“El objetivo, en síntesis, es realizar una preparación general con cierta altitud del lugar, de cara al calendario que comienza en marzo”, explicó el entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo, Diego Pichipil.

Los atletas entrenan pensando en la temporada anual, pero también en la apertura de competencias, que iniciará con desafíos muy importantes. A fines de marzo hay un torneo Preolímpico y principios de abril se pondrán en marcha el circuito del Grand Prix Sudamericano, que recorrerá diferentes países.

Altitud

Caviahue es una localidad argentina ubicada en el Departamento Ñorquín de la Provincia del Neuquén; es sede de la comuna de Caviahue-Copahue y posee una altitud aproximada de 1.600 metros, emplazada en un valle angosto, al pie del volcán Copahue y al borde del lago Caviahue.

En un 2020 muy frustrante para los deportistas de alto rendimiento, Martina Escudero y Antonio Ruiz pudieron cerrar el año compitiendo en el Campeonato Nacional de Mayores que se disputó en Rosario, Santa Fe, a mediados de diciembre.

La atleta cipoleña logró dos campeonatos nacionales, en los 800 y 400 metros llanos. Mientras que Tony Ruiz compitió en los en los 3000 metros con obstáculos, donde logró la séptima posición, y en los 1500 llanos, que terminó noveno.

Son las especialidades en las que se enfocan los cipoleños, mientras que Fernando Jara es corredor de los 800 metros.

Hay grandes expectativas para el 2021, un año en el que el mundo comenzó con el proceso de aplicación de las diferentes vacunas contra el coronavirus, además de continuar evolucionando en la aplicación de los protocolos sanitarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario