El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

ATE solicitó mejoras laborales

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron ayer el proyecto para la realización de un Convenio Colectivo de Trabajo. El planteo fue expuesto al presidente del Concejo Deliberante, Abel Baratti. En tanto, al Ejecutivo también se envió una nota en la cual se solicita una serie de reivindicaciones laborales, como la habilitación de la carrera administrativa y la implementación del Salario Universal por Hijo.
Héctor Aguilar, delegado de ATE, detalló que se hicieron dos peticiones por separado tanto a los poderes Ejecutivo, como al Legislativo para que se abran concursos para el pase de los trabajadores a planta permanente, como también el reconocimiento de la antigüedad y la estabilidad laboral.
Puntualmente al Ejecutivo se le solicitó un incremento salarial de emergencia, en tanto que, entre otras de las demandas se busca la equiparación de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores que tienen un sistema de contratación informal. Aguilar manifestó que hay una gran preocupación por el cese de empleados que tienen contrato hasta fin de año.

Dejá tu comentario