El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

ATE se manifestó en la plaza San Martín

Trabajadores de Desarrollo Social realizaron ayer una "Jornada Provincial de Protesta", en cuatro localidades rionegrinas: Cipolletti, General Roca, Viedma y Bariloche.
En esta ciudad se concentraron en la plaza San Martín unas 50 personas, incluyendo trabajadores provenientes de Cinco Saltos y Catriel.
Romina Bartozzetti, delegada zonal de ATE, contó que el acatamiento fue importante y que en Cipolletti prácticamente total.
La medida de fuerza de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social comenzó el martes cuando el gremio se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.
Los reclamos del sector se centran en la eliminación de las becas como mecanismo de contratación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que realizan tareas permanentes dentro del organismo; el pago de adicionales que corresponden a todos los operadores del sistema; el mejoramiento de las condiciones de higiene, seguridad y un aumento salarial para el sector.
Bartozzetti explicó: “El sistema de trabajo de pase a planta se congeló, a pesar de que en esta zona no hubo despidos, los becados continúan en las mismas condiciones, además sigue ingresando gente que trabaja en negro”.
“Ayer recibimos un fax del gobernador, que fue la gota que derramó el vaso. Informaba que iba a haber un recorte en el presupuesto con el que funcionamos”, expresó la delegada de ATE, quien agregó que las condiciones de trabajo iban en detrimento, ya que no tenían teléfono, ni dinero para la mantención de los automóviles. El área trabaja con casi 400 familias, con problemáticas que mayormente tienen que ver con violencia familiar y con jóvenes en riesgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario