El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti

ATE levantó el corte en los puentes

Los trabajadores del estado afiliados al gremio se retiraron minutos antes de las 15 horas, se informó de la caminera de Cipolletti. La medida se había inicia a las 10 de la mañana.

Cipolletti.- Trabajadores del Estado provincial afiliados a ATE levantaron la protesta que realizaban en la zona del ex peaje Cipolletti-Neuquén, minutos antes de las 15 horas, se informó desde la caminera de esta ciudad. De tal manera el tránsito interprovincial volvió a la normalidad. La medida se había iniciado a las 10 de la mañana.

El paro de mayor contundencia del último tiempo

 Tal lo previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lleva adelante el paro provincial por 24 horas. Con una gran adhesión es, sin duda, la medida de fuerza de mayor contundencia del último tiempo de nuestra entidad sindical.

"El paro de hoy y la masividad demostrada en cada una de las movilizaciones nos muestra que estamos ante un quiebre en el empleo público. Ya es un hecho que los estatales decidieron levantar la voz en cada rincón de la provincia y se dieron cuenta que si no lo hacen ellos, nadie va a reclamar en sus lugares", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Hoy hemos puesto en debate el Estado que necesitamos los rionegrinos. Un Estado al servicio de las franjas sociales más vulnerables y con mayor democracia en sus vínculos laborales. Nadie puede concebir que después de 30 años Río Negro siga siendo la única provincia del país sin paritarias".

En diferentes sectores la adhesión a la medida de fuerza fue total, en otras rondó entre un 80 y 90 por ciento. En muchas escuelas no hubo actividad por el paro de porteros, en tanto que otras desde el Ministerio de Educación se convocó a suplentes, aún más precarizados que los trabajadores permanentes.

En relación al anuncio de descuentos a los trabajadores que adhieren al paro, el principal dirigente de los estatales rionegrinos resaltó: "Los descuentos anunciados no nos toman por sorpresa, son la respuesta de los gobiernos cuando carecen de la capacidad de dar respuestas a la comunidad. Además, los recursos de los descuentos pasarán a integrar las arcas de Economía y tendrán más dinero para sostener nuevos privilegios a los funcionarios. Esta decisión, lejos de frenar las protestas producirán el efecto inverso y el enojo de los estatales será aún mayor".

"Evidentemente si en el corto plazo no se visualizan instancias de diálogo que permitan avanzar con los reclamos, las medidas de fuerza se van a profundizar. No descartamos que el próximo paro sea de 48 horas", remarcó Aguiar y concluyó: "El gobierno tiene que tener la capacidad de dialogar con todos los sindicatos, aún con aquellos que no le dicen a todo que si".

Las principales actividades se centraron en el puente que une a Río Negro con Neuquén, donde dos centenares de trabajadores cortaron el tránsito de manera total desde media mañana. Situación similar se vive en el ingreso a la ciudad de Bariloche. En el resto de la provincia, los trabajadores se sumaron a la protesta con actividades y asambleas, como fue en la Oficina Central de Anses en Roca y en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera la medida fue contundente en el sector de Parques Nacionales en Bariloche, en Salud Pública, escuelas de El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, Cinco Saltos, Allen y Río Colorado. Mientras que en General Roca, el acatamiento superó el 80 por ciento de los trabajadores.

(Fuente: ATE Río Negro)

Dejá tu comentario