ATE exige que se incorporen por lo menos 135 porteros

Dijeron que se debe implementar un 3 por ciento del plantel más para el 1 de agosto.

Desde ATE pidieron formalmente al Gobierno de Río Negro el ingreso de al menos 135 agentes porteros de escuela antes de la puesta en funcionamiento del nuevo manual de misiones y funciones, prevista para el 1° de agosto.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “si realmente se quiere tener éxito a la hora de implementar el nuevo manual, hay que incorporar como mínimo a un 3% más de porteros en toda la provincia”.

Te puede interesar...

El dirigente explicó: “Este no es un porcentaje arbitrario, sino que ya se encuentra acordado con el Ejecutivo cuando se previó oportunamente la necesidad. Sería irresponsable poner en vigencia la nueva modalidad con la falta actual de personal. Correríamos riesgo de hacer Desde el Gobierno de Río Negro destacaron que, en menos de 20 días, abonará 3057 millones de pesos en sueldos y aguinaldos. El pago de los salarios arrancó ayer, mientras que el SAC se terminará de abonar el jueves 19. En sueldos abonarán $2038 millones, mientras que por los aguinaldos desembolsarán poco más de $1019 millones. El cronograma de pago de salarios comenzó ayer con los fracasar una moderna y esperada reforma”. Es por eso que advirtieron que no prestarán conformidad para la implementación del nuevo manual hasta que no se contemple esta situación.

Entre otras novedades, este manual contempla la instrumentación de los concursos internos para las jefaturas creadas, una vieja demanda que impedirá que, de ahora en más, existan designaciones a dedo.

3% más de porteros pide ATE. Para el gremio de los estatales es fundamental ampliar la planta de trabajadores en las escuelas de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario