El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

ATE denuncia precariedad de curso de ingreso al Servicio Penitenciario

“Es indispensable saber cómo se gastan los recursos destinados al curso” señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio.

Cipolletti.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron su preocupación y denunciaron la precariedad del curso de ingreso de operadores al Servicio Penitenciario Rionegrino que se está dictando en Viedma y Cipolletti, una precariedad que justamente a su vez se replica en los trabajadores en actividad.

“Cabe señalar a que luego de que se diera a conocer la emergencia carcelaria, el Secretario de Seguridad, Miguel Bermejo comprometió públicamente a que el Gobierno Provincial destinaría 30 millones de pesos para mejorar el Servicio Penitenciario Provincial, de los cuales un millón iría a la formación de 200 operadores. Pues bien, se dio inicio al Curso Introductorio de Operador Penitenciario con asignaturas trimestrales y mensuales.En Viedma, en instalaciones de la UNTER, con un total de 300 cursantes y en Cipolletti, en el salón de la Asociación Española, con unos 120 cursantes”, indicaron desde el gremio.

“Sin embargo, las circunstancias en las que se dicta el curso muestran serias dificultades para los aspirantes, quienes manifestaron su gran descontento. Por un lado, la mayoría de los cursantes viven en el Alto Valle y una porción de ellos debe ir hasta Viedma para tomar el curso, mientras que otros deben hacerlo en Cipolletti absorbiendo de forma personal el costo por la movilidad, sin contar con un seguro de accidente o médico que lo cubra durante el traslado provisto por el empleador” marca el comunicado de ATE.

Llama la atención que esto suceda, ya que en otras ocasiones para cursos de “externados”, como sucede con la Policía provincial, a los estudiantes se les provee de una beca para gastos de traslado e incluso para materiales de estudio. “Tampoco nos dan la indumentaria, no tenemos uniforme y cada uno va con la ropa propia a las clases de aula, de educación física e incluso de defensa personal”, señaló uno de los aspirantes que completó asegurando que durante las jornadas de estudio que llegan a las ocho horas diarias no reciben ningún tipo de refrigerio ni comida.

“Ni siquiera hay un dispenser con agua potable para que podamos tomar”, remarcó el trabajador. “Es indispensable saber cómo se gastan los recursos destinados al curso” señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: “Recae sobre el Estado la obligación de contener y brindar todas las herramientas a los aspirantes desde el primer momento. No hacerlo repercutirá en la calidad y eficiencia de los servicios que luego se brinden".

(Fuente: ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario