El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum

Asistencia casi perfecta para la vuelta de la Confluencia

Sólo Chichinales sostiene su negativa para la vuelta del fútbol en el Alto Valle de Río Negro y 25 de Mayo. Huergo se sumó al conocerse que habrá público en las tribunas.

Tras confirmarse la apertura de tribunas para el público a modo de ensayo en las dos primeras fechas del Apertura en la Liga Deportiva Confluencia, la dirigencia de Deportivo Huergo mantuvo una reunión y decidió sumarse al grupo de clubes que volverán al ruedo desde el 13 de marzo.

La competencia de fútbol federado contará de esta manera con 21 de sus 22 afiliados. El único que no formará parte del cuadro del certamen que marcará la vuelta será Chichinales, quien ya lo había dejado de manifiesto por los conflictos económicos que arrastra desde el aislamiento social más estricto en el país.

Te puede interesar...

Por un tema de costos se jugará en zonas clasificatorias divididas por cercanía geográfica de décima a primera división.

La chance de la vuelta comenzó a tomar forma en enero. No estuvo exenta de conflictos, los cuales derivaron en la renuncia del presidente Antonio D’ Angelo tras una acalorada discusión. Por eso asumió el vice, Marcelo Amadini, con quien se fueron hallando los consensos necesarios.

El último de ellos, con la gobernadora Arabela Carreras, quien dio vía libre para permitir la venta de hasta 200 entradas por partido, al menos en las dos primeras fechas y a modo de prueba.

El encuentro entre la titular del Ejecutivo provincial de Río Negro y algunos referentes de los clubes participantes fue más que positivo. Ya comenzaban a tener buenas señales a partir de la confirmación que en Bariloche también se iban a abrir los estados para los espectadores.

La posibilidad de vender entradas es clave para la mayoría de los presupuestos. Sobre todo en lo que tiene que ver con el pago a árbitros y personal policial reglamentario.

En este sentido, Carreras también confirmó ayuda del Estado para montar los operativos, al menos en los dos primeros meses de actividad.

Así, los paticipantes podrán contar con sus hinchas y además quedar excentos de destinar fondos para abonar a los uniformados que se exigen desde séptima a primera para poner en marcha los partidos.

Fecha establecida

Por el momento, se mantiene el fin de semana del 13 y 14 de marzo como punto de partida, pero ante el panorama que recién se terminó de confirmar en las últimas horas, no hay que descartar el retraso en la programación para darle tiempo a los últimos en sumarse, sobre todo para nivelar la cuestión física tras 12 meses de inactividad.

Por el lado de la ciudad, estarán presentes Cipolletti, San Martín, Pillmatun, La Amistad y San Isidro formando parte del cuadro oeste, seguro todos juntos y sumándose al representante de Cinco Saltos, Catriel, 25 de Mayo y Fernández Oro.

Seguro contrato

Horizonte Seguros, compañía cercana a los intereses de la provincia de Río Negro, aportará una cobertura beneficiosa para todos los clubes de la Liga Deportiva Confluencia.

El precio que cada jugador fichado pagará por la protección correspondiente será bajo y eso también contribuyó para poner en marcha toda la estructura deportiva.

Además, desde la Confluencia se distribuirá un aporte provincial de $800.000 cuyo destino principal será el de hacer cumplir y facilitar esa tarea respecto a los protocolos establecidos para esta vuelta tan meditada y esperada por muchos dirigentes que veían peligrar toda la estructura deportiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario