El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti Mandagaray

Así fue el brutal y denigrante entrenamiento en el que murió el policía Mandagaray

La fiscalía de Viedma acusó a policías por colocar máscaras con excremento animal en sus rostros y hacerlos ingresar a la madrugada al mar desnudos.

El fiscal viedmense Guillermo Ortiz encabezó ayer una nueva audiencia por la muerte del agente Gabriel Mandagaray cuando se encontraba haciendo un curso en la zona de Bahía Creek. A más de un año del trágico hecho, la causa se encamina al juicio oral en contra de cuatro integrantes del COER y dos comisarios que formaban parte del área de Capacitación de la Policía rionegrina.

De acuerdo con lo informado por el sitio Noticias Net, la fiscalía impulsó la reformulación de cargos para incluir el informe de una autopsia y, además, pedir la extensión del plazo de la investigación hasta finales de año. Luego, se llevará a cabo el control de acusación, previo al proceso oral definitivo.

Te puede interesar...

El integrante del Ministerio Público Fiscal se encargó de precisar que “esta audiencia fue solicitada para reformular los hechos que oportunamente se formularon, a partir de la nueva evidencia que hemos ido recolectando y para mayor completitud”.

A la hora de describir las indignantes situaciones que vivieron los agentes, Ortiz remarcó que “llevaron (los acusados) conductas contrarias a la dignidad de los cursantes, tales como orinar a Mandagaray, hacerles colocar máscaras con excremento animal en sus rostros, hacerlos ingresar a la madrugada al mar desnudos y sin ningún tipo de medida de seguridad”.

Luego, el representante de la fiscalía contó cómo se produjo la muerte de Mandagaray y que se derivó del irregular entrenamiento dispuesto por los instructores a cargo del curso policial.

Bajo la lupa un ex jefe en Cipolletti

Uno de los policías que enfrenta la acusación por homicidio culposo es el ex jefe del COER en Cipolletti, Alfredo Roberto Nahuelcheo. También están imputados Maximiliano Vitali Méndez, Marcelo Contreras y Alejandro Gattoni.

La reformulación de cargos continuará en la jornada de hoy debido a que dos ex responsables del área de Capacitación de las fuerzas de seguridad rionegrinas, comisarios Carlos Grasso y Oscar Szymansky, son investigados por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario