Así es el lugar más silencioso del mundo
En un edificio de Microsoft se encuentra una habitación que permite oír el ruido de tu propia sangre.
Aunque lo intentes es imposible que escuches algo más que tu respiración y hasta tu propia sangre. Hablamos de la cámara anecoica de Microsoft, que actualmente ostenta el récord Guinness como el sitio más silencioso del planeta. De hecho, es tan silencioso que te permite oír el sonido de tu sangre fluyendo y hasta tus huesos rechinando mientras tu cuerpo se mueve.
Una cámara anecoica es una sala aislada de fuentes exteriores de ruido y diseñada para absorber completamente los reflejos de los sonidos en su interior. Según el registro, la cámara de Microsoft dio una lectura media de ruido de fondo de -20,35 dBA (decibelios ponderados A) tras dos "pruebas ultrasensibles" en junio de 2015.
Te puede interesar...
"Dos pruebas fueron llevadas a cabo por especialistas de sonido profesionales independientes y los resultados de las pruebas fueron de -20,6 dBA y -20,1 dBA, una cifra considerablemente mejor que lo que esperaban los creadores, es decir -16 dBA", informó el Libro Guinness de los Récords en 2015.
Microsoft comparó la cámara con el movimiento browniano, es decir, el movimiento de partículas en un gas o un líquido. El movimiento browniano se sitúa en -23 dBA y es el sonido más silencioso según las teorías matemáticas. Como el cuerpo humano está formado en su mayor parte por líquido, las personas que se encuentran dentro de la cámara pueden oír todos los mecanismos del interior de su cuerpo, ya que la habitación intenta eliminar el resto de ruidos exteriores.
Según el New York Post, todo esto tiene un costado negativo: sólo muy pocas personas fueron capaces de soportar estar en la habitación durante un periodo prolongado. ¿Por qué? Porque básicamente te podés volver loco. "Cuando giras la cabeza, incluso puedes oír ese movimiento. Puedes oírte respirar, y suena muy fuerte". declaró Hundraj Gopal, principal diseñador de la cámara en Microsoft, citado por el Post.
Otra cámara anecoica, poseedora del récord mundial del lugar más silencioso del planeta antes de la estructura de Microsoft, se encuentra en un barrio de Minnesota y es hoy conocida como el segundo lugar más silencioso del planeta.
Leé más
Inteligencia Artificial: cómo utilizarla en WhatsApp, es gratuita y traduce audios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario