El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
53% Hum
LMCipolletti empresario

Asesinaron a un empresario de 80 años en Comodoro

Un ex director del Banco de Chubut fue asesinado a balazos en su propia casa. Hay una sospechosa detenida.

Un empresario de 80 años, ex director del Banco de Chubut, fue asesinado a balazos y su cadáver fue hallado en su casa donde se registraba un principio de incendio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y por el hecho fue detenida una sospechosa, cuando intentaba cruzar a Santa Cruz junto a dos adolescentes de 14 y 15 años.

El hecho ocurrió la madrugada del martes en una casa de la calle Juan B. Justo al 200, de esa ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Chubut, y la víctima fue identificada por los investigadores como Juan Adolfo Laffeuillade (80), quien presentaba en principio dos balazos en la cabeza. Por el hecho fue detenida una sospechosa en el paso “Ramón Santos” que separa a las provincia de Chubut con Santa Cruz, cerca de la localidad de Caleta Olivia.

Te puede interesar...

Fuentes de la investigación identificaron a la sospechosa con las iniciales M.O., quien se cree que pudo haber engañado a la víctima o colaborado con los homicidas y en principio será imputada en la causa por “encubrimiento”. M.O. fue detenida cuando intentaba pasar el puesto interjurisdiccional hacia Santa Cruz y, según los pesquisas, iba acompañada por dos menores de 14 y 15 años.

Respecto al hecho, el jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, Omar Delgado, confirmó que en base al relato de testigos, el hecho ocurrió “entre la noche del lunes y la madrugada del martes” en esa ciudad chubutense, considerada como “tranquila y residencial”. La policía actuó ante la denuncia que formularon los vecinos al reportar que estaba saliendo humo de la vivienda, por lo que se convocó a los bomberos ante un presunto principio de incendio.

detenida por el asesinato del empresario del banco de chubut.jpg

“Cuando llegamos al lugar había mucho humo y ni bien los bomberos actuaron se encontró el cuerpo de la víctima ya sin vida y con disparos”, dijo el jefe policial, quien afirmó que aún se espera el resultado de la autopsia para establecer oficialmente cuántos balazos recibió el empresario. Es que en un principio algunos voceros dijeron que Laffeuillade presentaba al menos seis orificios de bala, lo que fue descartado por el comisario Delgado.

La noticia provocó una gran conmoción en la población de Comodoro, ya que se trata de una familia tradicional de esa ciudad. Es que Laffeuillade, además de ingeniero y empresario, fue miembro del directorio del Banco del Chubut. Los investigadores procuraban ayer dar con imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del vecindario y requerían de los residentes en ese barrio colaboración para aportar cualquier dato que sirva para orientar la pesquisa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario