El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Aseguran que en breve estará lista la plaza de Pichi Nahuel

Ya están casi terminados los trabajos en el espacio verde de Perito Moreno y Rivadavia.

En un plazo no mayor de 15 ó 20 días estará terminada y en condiciones de inaugurarse la plaza que construye el Municipio cipoleño en el barrio Pichi Nahuel. Todo dependerá de que no se prolonguen las medidas de fuerza del personal de la comuna, en reclamo de mejores sueldos, y de que una institución done los juegos integrados especialmente concebidos para su uso por todos los chicos, incluidos los que presentan algún tipo de discapacidad.
La construcción del espacio verde, en calles Perito Moreno y Rivadavia, se inició a fines de 2012 y se podría haber avanzado con más celeridad en su terminación, pero durante enero se extendió, como todos los años, el período vacacional de la mayor parte del personal de la comuna. Luego del descanso anual, las tareas se retomaron con mucho ritmo.
El coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Carlos De Rioja, indicó que ya está prácticamente todo preparado en materia de infraestructura ya que se completó la instalación del riego por aspersión, se colocaron las plantas ornamentales, se sembró el césped que todavía resta por verdecer y se concluyeron las veredas perimetrales, entre otras iniciativas.
Quedan por instalarse los juegos especiales para niños, que serán los primeros en su tipo en una plaza pública de Cipolletti, y que la gramilla se muestre en todo su esplendor.
 
Néstor García
El funcionario recordó que la plaza llevará el nombre del conocido empresario Néstor García, figura de mucha raigambre en Cipolletti a partir de su participación como joven concejal en el Cipoletazo de 1969, de sus iniciativas en el campo industrial y de su recordado liderazgo en el Club Cipolletti.
Incluyendo el movimiento de suelo inicial, que fue grande, los haberes y horas extras de los operarios y distintas obras complementarias, el espacio verde demandará una inversión de unos 200.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario