El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Asaltos en los semáforos, nuevo modo delictivo

En 20 días, les robaron a cinco mujeres que esperaban en sus autos la señal de paso.

Rompen ventanillas o abren la puerta del acompañante para llevarse las carteras. Se recomienda no tenerlas a la vista y detenerse a distancias prudentes de otros autos.
 
En los últimos 20 días se registraron cinco casos de asaltos que, como particularidad, guardan la misma metodología utilizada por los delincuentes. El blanco de los ataques son mujeres que son sorprendidas mientras esperan el cambio del semáforo. En todos los casos, les robaron sus carteras.
Los hechos se conocieron a través de las denuncias que radicaron las víctimas, por lo que no se descarta que se hayan producido más de este tipo de hechos.
Los atacantes suelen transitar a pie o en motocicletas, por lo general de a dos, y en ninguno de los ataques se logró dar con ellos. Es que con la rapidez con la que actúan es imposible para los efectivos llegar a tiempo para atraparlos.
El último caso se dio anteayer al mediodía en Mengelle y Arenales. Una mujer que viajaba en su auto paró al estar el semáforo en rojo y en ese momento se le acercó un hombre, quien le abrió la puerta del acompañante y le llevó su cartera. Luego huyó con rumbo desconocido.
En la misma esquina, pero dos semanas atrás, se registró un episodio similar. Eran cerca de las 14.30 cuando un hombre aprovechó la distracción de una conductora para llevarse su bolso.
Por las altas temperaturas de ese día, la mujer llevaba la ventanilla del acompañante baja y fue la oportunidad para el ladrón. Sólo bastó que introdujera su mano para sacarle sus pertenencias de la víctima.  
 
Más golpes
Uno de los ataques más violentos ocurrió el miércoles en Primeros Pobladores y Bolivia cuando dos hombres a bordo de una motocicleta agredieron a una conductora. Allí el acompañante utilizó el casco para romper la ventanilla del lado del conductor y poder introducirse dentro del auto para tomar el bolso de la damnificada.
Otro de los hechos sucedió el 6 de enero en La Esmeralda y Esquiú. Dos delincuentes aprovecharon que la damnificada tenía las ventanas bajas de su auto y al introducir las manos lograron sacarle su bolso con documentación personal. La seguidilla de esta clase de robos según las denuncias radicadas habría comenzado a fines del año pasado. En esta oportunidad, en plena tarde sobre calle Arenales, un hombre se llevó la cartera de una conductora que esperaba en la esquina el paso del semáforo.
Desde la Policía aconsejaron esconder las pertenencias para que no queden a la vista. Otra de las recomendaciones es tratar de estacionar a una distancia que permita maniobrar y así evitar ser blanco de los asaltantes ya que suelen atacar a las conductoras que están entre dos vehículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario