Artistas cipoleños quieren tocar en la Confluencia

Compiten en una votación para poder llegar al escenario mayor de la quinta edición de la fiesta neuquina.

Al menos 40 bandas de música de todo el Alto Valle participan de la elección de los músicos que podrán subirse al escenario durante la Fiesta de la Confluencia, que se realizará en Neuquén. De ese total, sólo cuatro grupos son oriundos de Cipolletti.

La elección se realiza a través de la página web fiestaconfluencia.com.ar. Hay tiempo de votar hasta hoy, mientras que mañana se darán a conocer los resultados. Los más votados tocarán el 2 de febrero en el Paseo de la Costa.

Las bandas cipoleñas que intentan llegar a tan importante escenario son Dulce Ironía, Nivel 3, Sabios Designios y Blues de Garage.

La primera de ellas, Dulce Ironía, surgió a raíz de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte en el 2006. Sus letras tienen el objetivo “concientizar a los jóvenes de hoy sin aislar el amor en su máxima expresión como motor de vida de todo ser humano”. Por su parte, los chicos de Nivel 3 llevan un año rondando por la zona con música acústica.

Sabios Designios es un grupo de metal moderno fundado en el 2011. Sus temas son propios, en castellano y mezclan varios tipos subgéneros, como trash, stoner, dead y progresivo, entre otros.

Los de Blues de Garage ya son conocidos. Vienen tocando desde 1995, con letras inspiradas “en historias cotidianas” que impusieron “una manera particular de interpretar el género musical”. Compartieron escenario con Pappo, La Renga, Memphis La Blusera, Luis Robinson, Las Blancablues, Los Chevy Rockets, Delta Blues y La Mississippi, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario