LMCipolletti alumnos

Artistas cipoleños piden poder trabajar

Los institutos no fueron contemplados en las reaperturas y no hay una definición al respecto. Son 15 los centros que aún están cerrados donde concurrían alrededor de 200 cipoleños.

Los artistas y talleristas de la ciudad están reclamando poder abrir sus puertas y brindar clases con las medidas de seguridad necesarias. En Cipolletti hay 15 institutos privados que hasta el momento no tiene permitido recibir alumnos. Si no hay respuestas, la próxima semana saldrán a las calles con un reclamo lleno de arte.

“Nosotros también somos cultura, también existimos”, reclamó Laura Campos a cargo de la Escuela de Arte que lleva el mismo nombre. La reconocida artista plástica de Cipolletti contó que en lo que va del año pudieron trabajar sólo dos semanas en el mes de marzo y nunca más pudieron tener alumnos presenciales en su instituto, y que esa posibilidad de extiende cada vez más ante la falta de respuestas de las autoridades.

Te puede interesar...

“En la última reunión virtual con el secretario de Cultura local nos afirmó que este año no íbamos a poder recibir alumnos porque no somos comercios ni centros culturales, y que estamos contemplados dentro de las actividades educativas. Es decir que hasta que no vuelvan las clases en las escuelas, no podremos abrir”, contó Campos. Agregó que presentaron un extenso protocolo a cumplir para poder trabajar, pero que no fue tenido en cuenta por el Municipio hasta el momento.

“No entendemos por qué tres amigos pueden sentarse a tomar una cerveza sin barbijos en una confitería y nosotros no podemos dar clases con más de dos metros de distancia de nuestros alumnos. La realidad es que en mi caso las clases virtuales no se pueden sostener, y la cantidad de alumnos cayó un 65 por ciento. Otros colegas incluso tienen peor panorama. No podemos enseñar arte a través de una computadora. Necesitamos trabajar porque tenemos un alquiler que mantener, servicios que pagar y en muchos casos empleados que quedaron desamparados. Ni siquiera tenemos un acompañamiento económico. Hay más de 200 cipoleños que asistían a estas clases, y 15 institutos que nos dedicamos a esto”, reclamó.

escuela de arte

Dijo que los institutos pueden cumplir todas las medidas de seguridad, especialmente la distancia social, pero falta la decisión política del municipio.

“Esperaremos esta semana, y si no tenemos respuestas el lunes o martes vamos a organizar una actividad artística para visibilizar nuestro reclamo frente al Complejo Cultural Cipolletti. Los artistas existimos, y queremos trabajar”, explicó Campos.

Campos: “Gran parte de nuestro trabajo está vinculado a lo psicológico, y es una cuestión de salud también”.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
77.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
4.5454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario