El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Arte, música y flores por la Primavera

Se realizó en el Parque Rosauer la propuesta “El Gran Valle en Flor”.

Diversos espectáculos y propuestas culturales atrajeron la atención del público cipoleño.

La iniciativa «El Gran Valle en Flor» brindó ayer un gran atractivo para los cipoleños con su «Bienvenida Musical a la Floración», que tuvo lugar en el Parque Rosauer, donde se pudo sentir el sentimiento que despierta la primavera, la bella estación de la transformación natural.
El Gran Valle en Flor es una actividad que ha sido organizada en conjunto por las municipalidades del Alto Valle (Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, General Roca y Villa Regina) y el INTA.
La «Bienvenida Musical a la Floración» empezó a desarrollarse pasadas las 20, con la presentación de un grupo coral de la Nueva Iglesia Apostólica, la Orquesta Infanto Juvenil de Cámara (ensamble de vientos), el grupo Ensamble de la Casa de Música y una violinista.
También se expusieron obras del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y flores artesanales realizadas por alumnos de unas 20 escuelas primarias de la ciudad, especialmente para este evento. Todo contribuyó a generar un clima de encanto primaveral, pese al viento y al frío que se dejaron sentir en la tarde de la víspera.
A su vez se pudo observar un video, elaborado por el Centro de Informes Turísticos (CIT) municipal, relacionado con la temática de la floración.
Durante la jornada de ayer, también se efectuaron visitas guiadas, una iniciativa que se denominó «La chacra en Flor». El lugar elegido para el evento fue una chacra (Zaíta) que queda ubicada sobre la calle de acceso a la Isla Jordán, la Julio Dante Salto, a 100 metros aproximadamente del ingreso por Ruta Nacional Nº 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario