El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti perra

Arriesgó su vida para rescatar a una perra en plena guerra en Ucrania

En medio del conflicto bélico, una mujer manejó hasta la frontera de la ciudad de Lviv para poner a salvo a Brandy, una salchicha.

Jolanta Marczyk, una mujer de 23 años, manejó en su auto hasta Ucrania, en plena guerra con Rusia, para rescatar a una perra salchicha de ocho meses de edad que se encontraba en la ciudad de Lviv, ubicada en el oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

La joven rescatista es de origen polaco y viajaba a ver a su madre cuando una familia amiga le pidió salvar de la guerra a la pequeña Brandy, la cachorra. Sin dudarlo, la mujer se dirigió hacia la frontera y esperó a la mascota.

Te puede interesar...

“Los dueños estaban desesperadamente preocupados por la guerra y sabían que Brandy estaría a salvo conmigo si la rescataba. Por supuesto que acepté. Son una gran familia y obviamente están extremadamente preocupados por lo que le está pasando a su país", dijo la joven.

Rescató a una perra salchicha en plena guerra de Ucrania.

Marczyk es administradora del Hospital Great Ormond Street y, después de dos días de haber buscado a la perra, unos ladrones robaron al animal cuando estaba en interior del coche de la trabajadora. Esto pasó el pasado jueves en Grays, Essex. "Regresé al Reino Unido y solo dos días después sucedió esto”, manifestó Jolanta.

La pequeña perra logró escapar de los atacadores, pero lamentablemente cuando la encontraron tenía muchas fracturas en el cráneo y su nariz estaba rota. La gente que la encontró en la calle la llevó hasta la clínica veterinaria de Basilon.

Cuando Jolanta se enteró del paradero de la salchicha fue rápidamente a buscarla. Al verla sintió miedo de que la pequeña esté lastimada después de haber sido atropellada por un automóvil en la ciudad.

Perra Salchicha. Ucrania. Guerra.

Aneta Wasilewska, una vecina y amiga de la administradora, dijo que "dos personas muy horribles irrumpieron en el auto y se la llevaron. Afortunadamente, Brandy logró escapar y correr por las calles. La perra estaba aterrorizada". Después de una serie de tomografías computarizadas y cirugías realizadas por los médicos veterinarios, el costo de las lesiones de Brandy llegaron a superar los 6 mil dólares.

“Estoy absolutamente devastada y solo rezo para que Brandy salga adelante. ¿Qué clase de gente hace esto?”, mencionó la mujer de 23 años. Mientras la policía investiga el caso para descubrir a los responsables, Aneta creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y así cubrir los gastos de las operaciones. Por el momento, con la colaboración de la gente se juntó más de 4.843 dólares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario